Asasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que se conoce como Riesgo Nuclear
La evolución de la raza humana se expresa de variadas maneras; pero en su afán de mejorar lo que tiene, el hombre, ha creado amenazas para su hábitat como lo es elRiesgo Nuclear
El Riesgo Nuclear comenzó a surtir efecto con la rápida aparición de reactores nucleares para generar energía eléctrica.
Por otra parte también se maneja la posibilidad de lacontaminación de los ambientes por parte del ser humano por medio de las bombas atómicas (las cuales funcionan como el reactor de una central nuclear, creando la reacción en cadena pero sin controlarla nidetenerla).
Cualquiera sea la manera de contaminación del ambiente, esta produce graves daños a la sociedad y a dicho ambiente el cual queda inhabilitado por extenso tiempo debido a las malformación yenfermedades congénitas que produce la contaminación en las personas, animales, plantas, agua, tierra, etc.
En algunos casos como lo fue el desastre provocado por la explosión en Chernobyl, el áreaafectada es aun mayor lo cual promueve el desalojo de personas; hoy en día la energía nuclear es moneda corriente en países con gran desarrollolo cual implica un elevado costo de instalación ymantenimiento aunque pueda provocar un problema mayor al nombrado en Chernobyl debido a la toxicidad que posee la energía y los residuos nucleares.
Tal es así que hoy en día las armas militares massofisticadas y que utilizan la energía nuclear para realizar los ataques, pueden provocar un daño muchas veces mayor al de las bombas desplegadas por Estados Unidossobre las ciudades japonesas de Hiroshima yNagasaki o el daño causado por la explosión en Chernobyl.
Como datos adicionales agregamos debajo el funcionamiento de las centrales nucleares y la proliferación de las armas atómicas:Funcionamiento de una central Nuclear para generar electricidad
La generación de electricidad es el empleo más importante de la energía liberada en una fisión nuclear. Para ello es necesario controlar la...
tracking img