Ascenso de china e india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ascenso de China e India

BRICS es un acrónimo para referirse al conjunto de países que se encuentran en una etapa similar de un nuevo desarrollo de crecimiento económico. Hablando del ascenso queha presentado los países de China e Inda, es importante resaltar el papel que ha significado para ellos el hacer parte de este grupo.
Goldman Sachs argumenta que el potencial económico del Brasil,de Rusia, de la India, y de China es tal que pueden convertirse en las cuatro economías dominantes hacia el año 2050. Con características como rápido desarrollo económico, gran parte del áreaterrestre, significativa población, y que combinadas pueden opacar a las actuales potencias económicas, BRICS es sinónimo de progreso, desarrollo y un inmenso potencial que ya ha comenzado a ser explotado.Acerca del desarrollo que ha tenido India se puede decir que este país consiguió la independencia en 1947 y después de eso los líderes han logrado mantener un nivel de ahorro alto relativo. Durante losaños de 1960 y 1970 India planeó un comercio activo e implementó nuevas políticas de inversión. Su estrategia de sustitución de importaciones le permitió al país ser auto-suficiente, pero con preciosmás altos. En 1980, India comienza su estrategia de liberalización y los aranceles y el control sobre las exportaciones e importaciones fueron relajados.
Hoy, China es la potencia en ascenso másobvia. La economía de China crece a más de 90% al año, la de India, a 80%, y los “tigres” del Sudeste Asiático se han recuperado de la crisis financiera de 1997 y han reanudado su marcha hacia adelante.Se espera que la economía china duplique la de Alemania para 2010 y dé alcance a la de Japón, hoy día la segunda más grande del mundo, para 2020. Si India sostiene un crecimiento de 60 o durante 50años, como lo creen posible algunos analistas financieros, igualará o superará a la de China en ese lapso.
No obstante, es probable que el extraordinario ascenso económico de China continúe durante...
tracking img