Ascenso por escalas fijas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charla 3: ASCENSO POR ESCALAS FIJAS
No me cabe la menor duda que estamos de acuerdo, que los trabajadores de montaje de estructuras siempre están al borde del peligro. Esos travesaños que corren alo largo de un edificio alto parecen muy traicioneros, y lo son para una persona que no debería estar subiendo por ellos. Pero los trabajadores de montaje raramente se caen. Se especializan en subircon cuidado y en moverse con seguridad cuando llegan arriba. No corren riesgos prueban y chequean todo lo que pueda suponer un peligro para ellos, usan retráctil y arnés de seguridad, siempre estánamarrados.
Esta es la razón de que la mayoría de las caídas desde escalas altas las sufren quienes no tienen ni práctica, ni experiencia en subirlas. En primer lugar, nadie debe subir a una escala altasi le impresiona la altura. Si lo hace, se pondrá nervioso y perderá su confianza.
Muchos trabajadores no quieren admitir que tienen miedo a la altura, porque crecieron pensando que el miedo es algode lo que hay que avergonzarse.
Esa es una actitud errónea. El miedo es una reacción natural a una situación peligrosa o, a una que parece peligrosa. Le da a una persona la fuerza y energíasuficientes para afrontar una emergencia. Si una persona es incapaz de tener miedo, es anormal.
Los hombres valientes tienen miedo, como cualquier otra persona, pero saben controlarlo.
Pero, ¿Que tiene todoesto que ver con el ascenso de escalas? Muchísimo, si ustedes tienen miedo a la altura, tengan el coraje de decirlo y no suban por ellas. Pero si lo tienen que hacer, presten mucha atención a lo queles voy a decir y recuerden que una caída de una escala puede ser fácilmente mortal.
Examinen la escala detenidamente antes de empezar a subir si pueden ver algo anormal como por ejemplo, peldañosdoblados o que faltan, si hay grasa en los peldaños o los largueros laterales, las zapatas de la escala o base de apoyo debe estar perfectamente apoyada en el piso.
Si una tubería o cualquier otras...
tracking img