Asd dks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de manualidades

2

www.alpino.eu

Éste no es un libro de manualidades de técnicas para ceras cualquiera, con él queremos sumarnos a la comunidad educativa en el fomento de la cultura ecológica. Por eso, todos los trabajos de este libro están hechos con material reciclado. Nuestro granito de arena para contribuir en el desarrollo de la conciencia ecológica. División Didáctica Alpino.Índice
Por actividad:
Ahorramos reciclando ...................................................... Un juego de habilidad hecho por vosotros ......................... Los lápices de colores, siempre a mano ............................ Ordenad vuestros papeles de la manera más fácil ............. Un bloc de notas muy original............................................ Acercaos al fondo del mar................................................. 6 10 14 18 22 26

Por técnica:
Creación de volumen ......................................................... Claroscuro ......................................................................... Difuminado ........................................................................ Esgrafiado......................................................................... Grattage ............................................................................ Puntillismo ......................................................................... 25 29 17 9 21 13

Aplicaciones y usos de las ceras Dacs de Alpino
Hacer manualidades es una actividad que ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades artísticas mientras se divierten. Cuando estántrabajando sus creaciones, están potenciando algunos aspectos fundamentales para su desarrollo como la precisión, la creatividad, el respeto por el material, el orden, la capacidad de observación o la síntesis de la forma. Los productos Alpino ayudan a potenciar algunos de estos aspectos y los hemos representado con unos iconos que están presentes en cada manualidad. Búscalos en cada trabajo y descubreen el siguiente listado sus aplicaciones y sus usos más adecuados.

Para todo tipo de dibujos, para todas las edades... Dacs de Alpino te ofrece la cera más adecuada:
Para sus primeros garabatos en casa.
Se adaptan a las manos de los niños y son ideales para aprender a dibujar porque no manchan ni se rompen.

Para pintar a lo grande en el cole y en casa.

Semiblanda
Colorear Pintar
Parapintar todo aquello que los niños puedan imaginarse. La mejor manera de dar color a las creaciones tanto en casa como en escuelas, talleres... Para dar pinceladas de color a los dibujos y crear fantásticos efectos con agua, mezclando colores y creando nuevas texturas.

Ceras de tamaño gigante para pintar divertidos murales en el cole. Además de durar más, llevan una etiqueta para que los niños nose manchen. tiqueta... ¡no manchan!

Blanda

Para iniciarse en el dibujo.
La forma triangular de la cera es ideal para sujetarla y realizar los primeros trazos de dibujo de una manera muy fácil.

La cera clásica para los trabajos manuales.
Las ceras blandas que, desde siempre, han llenado de color y creatividad los trabajos manuales de las escuelas.

Resaltar colorear

CortarSubrayar, perfilar, destacar... Ideales para resaltar lo más importante y perfilar los dibujos para darle el toque final.

Fomentan la creatividad y la precisión. Ideales para recortar cualquier forma y material como papel, cartulina, cartón...

Blanda

Blanda

Dibujar

Dan forma y color a todo lo que la imaginación pueda inventar. Ponen en marcha la creatividad y demuestran la capacidadartística de los más peques.

Crear jugando

Estimulan la parte creativa del niño y ayudan a dominar ciertas habilidades artísticas mientras se divierte.

Para dibujar lo que quieras, donde quieras.
Las ceras plásticas para los ya iniciados en el dibujo y que quieran pintar todo lo que ven, allá donde estén.

Para los aficionados al dibujo y a la mezcla de colores.
Ceras acuarelables para...
tracking img