Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder para la Educación
C.E “Coronel Miguel Antonio Vázquez”
Zulia – Maracaibo.

Causas de la Bipolaridad
En los Adolescentes en la Ciudad de Maracaibo.

Autores:
Fernandes Génesis.
Castillo Vimary.
Prfsor Metodológico:
Msc. Aracelis Valbuena.Maracaibo, Febrero del 2011
Planteamiento del problema

El Trastorno Bipolar es una condición médica de la que en los últimos años se ha dado a conocer con mayor frecuencia, aunque la misma es un desorden antiguamente conocido como el trastorno maniaco-depresivo o la psicosis maniaco-depresiva.
Por ello, es un desorden en la que el individuo que la padece presenta unasmanifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales, las cuales se conocen como el polo depresivo, y el polo maníaco o de euforia.  Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconsistente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puede presentarse totalmente eufórico.  
Del mismo modo uno de los indicativos principales de una persona quepadece de bipolaridad es que la misma presenta estos polos de forma extrema y exagerada.  La persona puede sufrir de episodios de depresión severa en ciclos promedio de entre una a dos semanas, y luego pasa a un episodio de euforia extrema en ciclos de la misma duración en promedio.
El diagnosticar esta condición en una persona no es fácil, ya que los síntomas son similares a las de otrascondiciones del estado de ánimo como lo son la depresión, el trastorno obsesivo/compulsivo, entre otros.
De acuerdo con algunos estudios retrospectivos realizados en adultos, según http://www.cope.es se observó que cerca del 8 por ciento experimentaron las primeras manifestaciones de esta patología entre los 3 y los 14 años de edad.
La frecuencia en el adulto es de aproximadamente del 1 al 2por ciento de la población. Si uno de los padres la padece, el riesgo de heredarla aumenta del 15 al 30 por ciento y si ambos padres tienen la enfermedad, el riesgo se incrementa de 50 hasta un 75 por ciento.
Estadísticas estadounidenses y europeas estiman que un 5 por ciento de la población mundial padecería de trastorno bipolar, y de acuerdo a un artículo publicado recientemente en el diarioThe New York Times, el número de niños y adolescentes norteamericanos diagnosticados con este trastorno ha aumentado significativamente desde 2003.
Algunos de los problemas que trae el trastorno bipolar varían según la persona. Unos tienen problemas en su trabajo ya que pasan por depresión o euforia en episodios de aproximadamente 1 semana. Otros tienen problemas con sus familiares ya quealgunos no aceptan que sufran de este trastorno y lo toman en sentido de burla sabiendo que esto los perjudica más.
No hay una causa singular ni garantizada del trastorno bipolar, pero la investigación sugiere fuertemente que es frecuentemente un problema heredado relacionado con una falta de estabilidad en la transmisión de impulsos de nervios en el cerebro. Este problema bioquímico hace ala gente con trastorno bipolar más vulnerables a la tensión emocional y física. Si hay un contratiempo de la vida, el uso de sustancia, la falta de sueño, u otra estimulación excesiva, los mecanismos del cerebro normales no trabajan siempre adecuadamente para restaurar el funcionamiento.
Por otra parte se mencionan las siguientesconsecuencias:

Sentimientos de desesperanza y pesimismo.
Estado de ánimo triste, ansioso o "vacío" en forma persistente.
Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo.
Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades que antes se disfrutaban, incluyendo la actividad sexual.
Disminución de energía, fatiga, agotamiento, sensación de estar "en cámara lenta."
Dificultad para...
tracking img