Los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque haya barro en su cuerpo, sus manos están siempre limpias, porque su alma es pura, y su mirada inocente. Los niños y niñas, son la esperanza del hoy, y del mañana.

BUENOS DÍAS MAESTROS,COMPAÑEROS PARTICIPANTES, AUTORIDADES QUE HOY NOS ACOMPAÑAN. MI NOMBRE ES ANDREA NATALIA HERNÁNDEZ MEDINA, TENGO EL GUSTO Y EL AGRADO DE ESTAR FRENTE A USTEDES EN ESTA JUSTA DE LA PALABRA PARA PONER ASU CONSIDERACIÓN EL TEMA:

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

La Convención sobre los Derechos del Niño de 1989; afirma la especial protección que deben gozar los niños en cuanto sujetos dederechos y seres vulnerables; sobre los que repercuten, de un modo más intenso las consecuencias de la guerra, la violencia, enfermedades, injusticia social y crisis económica. En este sentido, elComité de los Derechos del Niño debe desempeñar un papel esencial; vigilar su puesta en práctica, aconsejar a los Estados a respetar las obligaciones necesarias que incluyan la perspectiva de losderechos de los niños en asuntos vinculados contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y formas de intolerancia. En definitiva; pretender lograr que se confiera un carácter auténticamenteuniversal en el derecho de la infancia y de su bienestar.
De esta manera, me permito proponer algunas sugerencias necesarias para enaltecer el valor de nuestros derechos:
El derecho a participar, aexpresar libremente nuestra opinión y a que se tenga en cuenta en los asuntos que nos afecten, en función de nuestra edad y madurez. El derecho a la educación; ya que actualmente, cerca de 130millones de niños no tienen acceso a la formación primaria. Por ello es necesario que se establezcan objetivos para que los niños del mundo entero puedan terminar el ciclo completo de la enseñanza primariay el acceso igualitario sin discriminación alguna.
La tragedia de la pobreza sigue siendo uno de los mayores temas de preocupación en la lucha de nuestros derechos; de esta forma, invito a los...
tracking img