Asdasd

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
El presupuesto usado por todas las compañías que sigan un orden, es la manera de plasmar en números lo planificado.
La etimología de la palabra presupuesto
PRE = que significa “antes de”
SUPONER =“hacer”
SUPUESTO = “hecho, formado”
Por lo tanto Presupuesto significa: “Antes del Hecho”.
El concepto de presupuesto se puede definir como: “la estimación programada, de manera sistemática de lasoperaciones de una organización (llamada empresa) para un periodo determinado para lograr unos objetivos previamente establecidos.”
El presupuesto esta organizado para maximizar las utilidades deuna empresa, y son los pasos que deberá seguir dicha empresa para enfrentar problemas en el futuro.
El presupuesto es una parte importante del ciclo administrativo de planear, controlar.
La idea depresupuesto ha existido en la mente de la humanidad desde siempre ya que lo utilizaban los egipcios para la estimación de los resultados de sus cosechas de trigo, con el objetivo de prevenir en losaños de escasez.
El proceso presupuestario refleja la forma cuantitativa, y por ella, se plasman los objetivos a corto plazo, mediante los programas, y esto sin perder de vista las metas a largo plazo.Los presupuestos son los medios de comunicación de toda la organización, este brinda las bases que permitirá evaluar las actividades de las diferentes áreas de la empresa.
Existen varios elementospara un presupuesto
Integrador: este se encarga de integrar todas las áreas de la empresa. Este va a cada área y ayuda al logro del objetivo global.
Coordinador: este detalla los planes en el cualvarias áreas de una organización deben trabajar conjuntamente y en armonía. Este elemento es el que se encarga de que ellos lo hagan en armonía.
Operaciones: esta es la forma que detalla como segeneraran los ingresos planeados, y los gastos. Debe ser muy específica para que todo el proyecto vaya en armonía.
Recursos: sin los recursos para poner a correr el proyecto no se comenzara, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS