Bns Y Servicios Ambientales

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
LOS BIENES Y SERVICIOS AMBIENTALES
Los B y SA son inherentes a los ecosistemas y son el resultado de una interacción natural de varios componentes, de los cuales las personas obtienen beneficios delos ecosistemas.
BIENES AMBIENTALES
Los Bienes ambientales son los recursos tangibles utilizados por el ser humano como insumos en la producción o en el consumo final y que se gastan y transformanen el proceso, como madera, frutos, pieles, carne, semillas, medicinas, entre otros, que son utilizados por el ser humano para su consumo o comercialización.
Los bienes ambientales son bienesindustriales empleados para proveer servicios ambientales con el objeto de atacar la polución y los desechos que afectan el agua, el suelo y el aire. Estos bienes suelen tener usos finales múltiples, de loscuales sólo uno es el proveer servicios ambientales.
SERVICIOS AMBIENTALES
Los servicios ambientales tienen como principal característica que no se gastan y no se transforman en el proceso, perogeneran indirectamente utilidad al consumidor. Son considerados como la capacidad que tienen los ecosistemas para generar productos útiles para el hombre, entre los que se pueden citar regulación degases (producción de oxígeno y secuestro de carbono), belleza escénica, y protección de la biodiversidad, suelos e hídrica.
Servicios ambientales son aquellos cuya principal característica es que no segastan ni transforman en el proceso, pero generan indirectamente utilidad al consumidor de tales servicios; por ejemplo, el paisaje que ofrece un ecosistema le genera satisfacción al turista que pagapor disfrutarlo.
Pero hay quienes confunden lo que es función y servicio ambiental pero estas son diferentes y hay que aclarar que; Las funciones ambientales se definen como posibles usos de lanaturaleza por los humanos,, los servicios son las posibilidades o el potencial a ser utilizado por los humanos para cualquier fin. No obstante, lo importante es entender como una sociedad percibe los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios Ambientales
  • Servicios Ambientales
  • servicios ambientales
  • servicios ambientales
  • Servicios ambientales
  • Servicios Ambientales
  • Servicios Ambientales
  • Servicios Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS