Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 2 3
En la edad media, la ciencia era de carácter teológico, basado en Dios como centro del universo y todo conocimiento estaba regido por la fe en el.
En la edad moderna, la cienciaconsistía en probar todo lo que estaba afirmado ,en la edad media ,como por ejemplo ,probar la existencia de Dios. En esta época lo racional surge todo se funda en lo escéptico.
Se privilegia larelación de los hombres con la naturaleza, se sustituye la fe en Dios por el progreso de la humanidad: los inventos fueron parte de dicho progreso, se invento el reloj mecánico (MUNFART), que se utilizopara sincronizar las acciones de los hombres. Se elaboran mapas que las personas podían portar en el bolsillo, esto significaba el control de los espacios, se podía navegar sin perderse y daba laposibilidad de realizar grandes descubrimientos geográficos.
Aquí se desarrolla la modernidad matemática: la intuición y la deducción
Verdades particulares a través de la razón ,para determinar laverdad.
Conocer la evidencia de lo que es para admitir la verdad analizando y de segregando el objeto de estudio a través de la racionalidad.
La duda ,la incertidumbre son importantes la duda es elprincipal recurso del método(primer principio)
En la filosofía moderna predomina el dualismo filosófico, mente y materia, entre sujeto y objeto el dualismo se manifiesta por medio del empirismo y elracionalismo.
( matriz oncológica) distinción de sujeto y objeto.
En esta época cambia la concepción de la tierra, ya no es el centro del universo sino (Nicolás Copérnico), con una interpretacióngeocéntrica basada en el movimiento del sol y la luna.
Kepler: habla que las orbitas de los planetas descubren alrededor del sol, eran circulares .que las armonías matemáticas8u regulan el organismo.GALILEO-GALILEI fundador de la ciencia moderna realiza estudios de sobre el péndulo, descubre satélite de Júpiter, analiza el movimiento de los cuerpos, se enfrenta a solo a la iglesia católica....
tracking img