Asdasdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indios en Problemas

Cierta vez, un indio llamado Inti. Él fue nombrado secretario de la asociación indígena de la República Argentina. Junto a sus compañeros de tribu era feliz. Tenían sus leyes,pero, a mediados del siglo XX, el proceso Legislativo decidió sancionar una serie de leyes específicas, entre las cuales estaban: El derecho a la Religión y, el derecho a la salud.
Inti, Shalaw y,Gabino (De la asociación) Se enfurecieron muchísimo por la noticia y, decidieron venir a protestar a la casa Rosada. Los tres se encontraron con el presidente de ese entonces, discutieron y,protestaron por su tribu (La de los Onas) y, la de todos los demás aborígenes del país. El presidente les dijo que no se podía hacer nada sin la aprobación de los diputados y senadores.
Marcharon hasta la casadel Dr.Joaquin Briga, un senador muy reconocido en los medios de comunicación. Él, les dijo que haría todo lo posible por ellos, pero no alcanzaba con su sola opinión. También los invitó a que seinstalaran en su casa. El Dr. Solicitó una reunión para tratar sobre ese tema. En el salón lo esperaban muchos senadores y diputados. Antes de que comenzara la reunión Joaquín habló y, decidió decir:-Los aborígenes tienen nuestros mismos derechos, porque son personas iguales a nosotros, a pesar de que ellos tengan formas de vivir, pensar, crear y, expresar opiniones distintas a las nuestras.
Luegode muchas discusiones. Fue así como los convenció y, finalmente todos los aborígenes fueron muy felices porque se aprobaron 7 leyes muy importantes. Los 3 le agradecieron a Joaquín y, lo nombrarondirector de la asociación.

Nicole Prol 1°b
S.B N° 36












Un amor a salvo

Era una noche como todas lasnoches. Una madre, viuda como tantas en ese tiempo, jugaba en el comedor de su casa con su hija Mía, de apenas un año y 3 meses, cuando de repente , escuchó un fuerte ruido en la puerta de atrás. Lo...
tracking img