Guerras

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
INTRODUCCION:

Se conoce como período de entreguerras o interbellum al periodo comprendido entre el final de la Primera Guerra Mundial y el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Fueron dos décadasmarcadas por el cambio radical de la relación entre las fuerzas internacionales, la consolidación de regímenes autoritarios, los avances técnicos y por el marcado contraste entre un enorme desarrollodel capitalismo (años 1920) y su mayor crisis (años 1930).
La historiografía occidental suele dividirlo en cuatro etapas: la recuperación postbélica (1919-1924), el auge económico (1925-1929), lagran depresión (1929-1933/1936) y la gestación de la Segunda Guerra Mundial (1933/1936-1939)
El período de entreguerras, de unos veinte años, transcurre entre el fin de la primera guerra mundial (1919)y el inicio de la segunda (1939). En una primera etapa los países capitalistas, cuya cabeza era ya visiblemente Estados Unidos, vivieron momentos de gran desarrollo económico. Este periodo esconocido como los felices años veinte.
La coexistencia pacífica fue un término de política internacional acuñado por el dirigente soviético Nikita Kruschev para hacer referencia a las relaciones que habríande mantener en el futuro la Unión Soviética y Estados Unidos dentro de la también denominada Guerra Fría, y que de forma general se acepta como política soviética en el periodo 1955-1962 desde elpunto de vista occidental, 1955-1984 desde el punto de vista soviético.[1]

Contenido [ocultar]
1 Orígenes
2 Bases de la política
3 Desarrollo
4 Referencias
5 Véase también

[editar]OrígenesEl origen se remonta a 1955, cuando Kruschev inició el proceso de desestalinización de la URSS y al amparo de un crecimiento económico que los soviéticos deseaban aprovechar para acercarse al nivelde vida occidental mediante el impulso de la modernización de las infraestructuras, teniendo garantías, al poseer armas atómicas, de que la Unión Soviética se encontraba segura. Por otro lado, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS