Asdasdf

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
LOGICA :Pues al igual que la ética, la estetica, o la ontología, la Lógica es una rama de estudio de la Filosofía, su objeto de estudio es el análisis de los razonamientos, por ejemplo para entender el pensamiento de algún filósofo puedes mediante la Lógica realizar un estudio de los argumentos que están fundamentando ese pensamiento, mediante algunas reglas, puedes examinar la coherencia quetienen o no las ideas de algun autor, si es un texto, se interpreta basándose en reglas lógicas que permiten decidir si es válido o inválido;
 Ciencia de la lógica; traducción de Augusta y Rodolfo Mondolfo, Ediciones del Solar, 1982, dos tomos, ISBN 950-0086-00-X-O.C.
 Fenomenología del Espíritu; traducción de Wenceslao Roces, Fondo de Cultura Económica, 1994, ISBN 968-16-0584-5.
Fenomenología del Espíritu; traducción de Manuel J. Redondo, Pre-Textos, 2006, ISBN 84-8191-764-8.
 Fenomenología del Espíritu; traducción de Alfredo LLanos, Editorial Rescate, 1991, ISBN 950-9458-21-X.
 Fenomenología del Espíritu; traducción de Antonio Gómez Ramos, Editorial Gredos, 2010, ISBN 842-4915-285.
 Filosofía real; traducción de José María Ripalda, Fondo de Cultura Económica,2006, ISBN 84-375-0589-5.
La ética es, aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma de como, se comporta el hombre y, al mismo tiempo, la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia dónde debemos dirigir nuestra acción. Designamos con la palabra "ética" el comportamiento, la conducta y el actuar de las personas.
y a parte dela etica tambien esta la "moral" que es el aspecto práctico y concreto, las normas establecidas o propuestas por los hombres, o por una sociedad y época histórica determinadas.
1. PLATON
2. ARISTOTELES
3.
4. Primeros diálogos o diálogos socráticos o de juventud. Se caracterizan por sus preocupaciones éticas. Están plenamente influidos por Sócrates. Las más destacadas son:Apología, Ion, Critón, Protágoras, Laques, Trasímaco, Lisis, Cármides y Eutifrón.
5. Época de transición. Esta fase se caracteriza también por cuestiones políticas, además, aparece un primer esbozo de la Teoría de la reminiscencia y trata sobre la filosofía del lenguaje. Destacan: Gorgias, Menón, Eutidemo, Hipias Menor, Crátilo, Hipias Mayor y Menexeno.
6. Época de madurez o diálogos críticos.Platón introduce explícitamente la Teoría de las Ideas recién en esta fase y desarrolla con más detalle la de la reminiscencia. Igualmente se trata de distintos mitos. Destacan: Banquete - también conocido como Simposio, Fedón, República y Fedro.
7. Diálogo de vejez o diálogos críticos. En esta fase revisa sus ideas anteriores e introduce temas sobre la naturaleza y la medicina. Destacan:Teeteto, Parménides, Sofista, Político, Filebo, Timeo, Critias, Leyes y Epínomis.
8.
9.
10.
11. (1a) Categorías (Categoriae)
12. (16a) De Interpretatione ("De la interpretación")
13. (24a) Primeros analíticos (Analytica Priora)
14. (71a) Segundos analíticos (Analytica Posteriora)
15. (100a) Tópicos (Topica)
16. (164a) Refutaciones sofísticas (De SophisticisElenchis)
17.
GNOSEOLOGIA: Su característica más distintiva radica en esto: afanarse por conocer lo que ve y buscar sus causas ocultas, hasta llegar irremediablemente a la primera causa, ocasión en que su apetito por saber se saciará definitivamente. La gnoseología (del griego γνωσις, gnosis, "conocimiento" o "facultad de conocer", y λόγος, logos, "razonamiento" o "discurso"), también llamadateoría del conocimiento, es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento.[1] [2] La gnoseología no estudia los conocimientos particulares, como pueden ser el conocimiento de la física, de la matemática o de nuestros alrededores inmediatos, sino el conocimiento en general, aunque puede hablar sobre los límites y el fundamento de otros conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdf
  • asdasdf
  • asdasdf
  • asdasdf
  • asdasdf
  • Asdasdf
  • Asdasdf
  • asdasdfaS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS