Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un amigo….
La amistad tiene varios significados para todos en este planeta para unos es lo mas valioso del mundo y para otros simplemente creen que no la necesitan pero algo si les puedo decir que la amistad es algo necesario algo que todo ser humano necesita pues somos los seres sociales por excelencia, como dice Aristoteles: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón quehabita en dos almas.” La amistad es un alma que habita en dos cuerpos dos cuerpos q comparte un ser semejante con el cual uno se identifica un amigo es alguien que nos ayuda en las buenas y en las malas pues una persona que solo esta con nosotros en las buenas no es un amigo pues un amigo nos acompañaría hasta en fin del mundo si se lo pedimos es un amigo es leal todos tienen aunque sea un amigo deverdad q nos cuida las espaldas de todos los problemas q afrontamos nos ayudamos mutuamente soportando los defecto de cada uno aunque se enfaden pues toda amistad es asi nos enfadamos mutuamente pero la amistad aun asi sobrevive cuando es verdadera pues cuando un amigo es feliz uno también es feliz por supuesto y cuando un amigo esta triste pues uno también se pone triste en parte ahí es cuando unoes un amigo leal.
Como dice un Proverbio turco “El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.” Nunca un humano es perfecto en este planeta aun asi afrontamos nuestra penas y afrontamos todos los problemas con lealtad el uno con el otro y así no hacemos prograsar uno con los otro y hacer un mundo mejor un mundo en el que todos puedan ser amigos y no solo decir me llevo con 2 personas ydecir me llevo con el mundo soy amigo del mundo pues un amigo es mucho y si lo tenemos no lo dejemos ir pues después de todo eso es algo q durara para siempre
En sentido ideal, amigo es quien ama por encima de toda búsqueda personal interesada o utilitarista; quien está todo disponible a acoger al otro; quien desea ofrecerse como don; quien goza de la paz que envuelve al amado como si fuesepropia. El amigo siente que el otro le corresponde con idéntico amor de benevolencia: comparte con él un idéntico afecto altruista, una atención reciproca, la alegría de sentirse amado. Los amigos no conocen el amor narcisista, ni el amor solitario. Cada uno de ellos encuentra agradable vivir porque su vivir es un convivir juntos; porque cada uno se siente acogido en la intimidad del otro; porquepiensa y quiere en sintonía con el otro; porque se descubre implicado en la vida del otro. Los dos son "un alma sola en dos cuerpos".
Ser amigos es un estado de enriquecimiento humano. Ofrece la posibilidad de encontrarse con el otro fuera de un contexto institucionalizado, libre de presiones socializantes, que apartan de una espontaneidad personal con la conciencia de ser acogido honradamente comose es, de ser apreciado a pesar de las propias asperezas, de saber que se encontrará siempre un rostro alegre, de sentirse partícipe de un coloquio empapado de mutua confianza, de saberse integrado en una responsabilidad compartida, de percibirse arrancado a la monotonía de las relaciones cotidianas burocráticas. Tener la conciencia de vivir en una verdadera amistad es ignorar la amargura de díasaburridos; es estar inserto en una gozosa creatividad; es verse favorecido por un continuo impulso hacia la promoción personal; es estar injertado en una existencia que se abre en incesantes y hermosas experiencias de amor.
La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Laverdadera amistad dura toda la vida.
Hay amistades donde interviene una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.
Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Además del amor, se necesita la amistad.
Dice el...
tracking img