Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales planteamientos de J. J. Rousseau y Aristóteles

J. J. Rousseau y Aristóteles plantean en ambos textos (uno cada uno) su explicación de la esclavitud, explicación distintas de cada unode ellos.

Primero empezare con la explicación y el planteamiento de J. J. Rousseau sobre la esclavitud, explicación que formulo a través de su obra “El Contrato Social”, Libro I, Capítulos, 3 y 4.J .J. Rousseau considera que se produce cuando un hombre tiene autoridad natural sobre un semejante: este debe renunciar a la condición de hombre y al eliminar la libertad a su voluntad, perdería lamoralidad en sus acciones. Por ello, opina que es una afirmación contradictoria y vana, puesto que por una parte se reconoce una autoridad absoluta y por la otra una obediencia sin límites. Una de laspreguntas que J. J. Rousseau se formula es qué tipo de derecho tiene de reclamar un esclavo si su amo es dueño de todo lo que a él le pertenece...
Por todo ello, opina que el derecho de la esclavitudes nulo, por ser ilegítimo y ser absurdo puesto que no significa nada.

Para resumiré lo ultimo dicho, Rousseau se da el espacio para opinar también, que para él, por más que sea previamenteconvenido entre ambas partes una entrega absoluta de la vida y de la libertad de uno hacia otro, tal pacto es ilegítimo y absurdo por ser contrario a la razón, algo totalmente discutible. Y si tal contratofuese posible, el enajenado no podría por ello enajenar la libertad de sus hijos, puesto que les pertenece y nacen con ella.

Ahora dejando de lado a J. J. Rousseau y su planteamiento sobre laesclavitud, explicare el planteamiento de Aristóteles en Política, 1, 2.
Una cosa que Aristóteles señala es, que la esclavitud puede entenderse de dos maneras. Puede uno ser reducido a esclavitud ypermanecer en ella por la ley, siendo esta ley una convención en virtud de la que el vencido en la guerra se reconoce como propiedad del vencedor; derecho que muchos legistas consideran ilegal, y como tal...
tracking img