Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Managing Processes Capítulo 1 Introducción a Procesos Conceptos clave
• • • • • • • •

Un proceso es una instancia de un ejecutable en ejecución identificado por un id de proceso (pid). Debido a que Linux implementa memoria virtual cada proceso posee su propio contexto distintivo de memoria. Un proceso tiene un uid y una colección de gid como credenciales. Un proceso tiene un contexto desistema de archivos incluyendo un cwd, una umask, un directorio raíz y una colección de archivos abiertos. Un proceso tiene un contexto de programación que incluye un valor de niceness. Un proceso tiene una colección de variables de entorno. El comando ps puede utilizarse para examinar todos los procesos actuales en ejecución. El comando top puede utilizarse para controlar todos los procesos enejecución.

Los procesos tienen que ver con el cómo se hacen las cosas Casi cualquier cosa que suceda en un sistema Linux tiene lugar como un proceso. Si usted está viendo este texto en un navegador, ese navegador se está ejecutando como un proceso. Si está tecleando en una línea de comandos de la shell bash, esa shell está ejecutando como un proceso. Si está utilizando el comando chmod paracambiar un permiso de un archivo, el comando chmod funciona como un proceso por separado. Los procesos tienen que ver con el cómo se consigue hacer las cosas y la responsabilidad principal del kernel de Linux es proporcionar un lugar para que los procesos ejerzan su labor sin necesidad de tocar el campo del otro. Los procesos son una instancia de un programa en funcionamiento. En otros sistemasoperativos los programas suelen ser grandes y elaboradas aplicaciones gráficas que se toman una gran cantidad de tiempo para iniciar. En el mundo de Linux (y Unix), estos tipos de programas también existen, al igual que toda una clase de programas que usualmente no tienen una contraparte en los sistemas operativos. Estos programas están diseñados para iniciar rápidamente, especializados en funciones ytrabajan bien con otros programas. En un sistema de Linux, los procesos que ejecutan estos programas están constantemente apareciendo y desapareciendo. Por ejemplo, considere que el usuario maxwell escribe la siguiente línea de comandos.
[maxwell@station maxwell]$ ps aux | grep httpd > daemons.$(date +%d%b%y)

En una fracción de segundo que la línea de comandos utilizó para ejecutar, no menos decuatro procesos (ps, grep, bash y date) se iniciaron, hicieron lo que tenían que hacer y salieron. ¿Qué es un proceso?

2

Managing Processes En este momento ya estará cansado de escuchar la misma pregunta: un proceso en una instancia de un programa en ejecución. No obstante, aquí ofrecemos una lista detallada de componentes que constituyen un proceso. Contexto de ejecución Cada procesoexiste (al menos hasta cierto punto) dentro de una memoria física de la máquina. Puesto que Linux (y Unix) están diseñados para ser un entorno multiusuario, la memoria asignada a un proceso está protegida y ningún otro proceso puede acceder a ésta. Un proceso carga en su memoria una copia de las instrucciones ejecutables y almacena cualquier otra información dinámica que esté manejando. Un procesotambién lleva parámetros asociados con la frecuencia de acceso que se tiene a la CPU, tales como su estado de ejecución y su valor de niceness (pronto hablaremos más en detalle sobre esto). Contexto de E/S Cada proceso interactúa hasta cierto punto con el sistema de archivos para leer y escribir información que existe o existirá después del ciclo de vida del proceso. Los elementos de entrada y salida(E/S) de un proceso incluyen lo siguiente: Descriptores de archivo abierto Casi todos los procesos suelen leer información de o escribir información a fuentes externas. En Linux, los descriptores de archivos abiertos actúan como fuentes o receptores de información. Los procesos leen información de o escriben información a los descriptores de archivos abiertos que pueden estar conectados a...
tracking img