Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homero, nombre asignado al famoso autor de la Iliada y la Odisea, las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega. Nada se sabe de su persona, y de hecho algunos ponen en duda que sean de él estas dos obras. Sin embargo, los datos lingüísticos e históricos de que se dispone, permiten suponer que los poemas fueron escritos en los asentamientos griegos de la costa oeste de Asia Menor, hacia elsiglo IX a.C.
Homero es, de manera directa, el padre de toda la literatura griega posterior: el teatro, la historiografía e incluso la filosofía llevan la huella de los temas, cómicos y trágicos, planteados en estas epopeyas, así como de las técnicas homéricas. Para los últimos poetas épicos de la literatura occidental Homero ha sido siempre el maestro indiscutible (aun cuando, como en el caso deDante, no conocieran sus obras directamente). Pero curiosamente, para sus más notables seguidores, la obra de Homero fue tanto modelo como objetivo. Así por ejemplo, la Eneida de Virgilio viene a refutar el sistema individualista de valores de la épica homérica; y en las escenas más homéricas de El paraíso perdido, del poeta inglés John Milton, las estrofas que describen la batalla en el cielo, sonesencialmente cómicas.
Tanto la Ilíada como la Odisea fueron consideradas por los griegos de la época clásica y por las generaciones posteriores como las composiciones más importantes en la literatura de la Antigua Grecia y fueron utilizadas como fundamentos de la pedagogía griega. Ambas forman parte de una serie más amplia de poemas épicos de diferentes autores y extensiones denominado ciclotroyano; sin embargo, de los otros poemas, únicamente han sobrevivido fragmentos. Fue muy famosa en su época y es obligatorio estudiarla en Grecia.

www.biografiasyvidas.com

Los personajes principales de la obra son: Agamenón, Crises.
Aquiles: Él es hijo de Peleo y de Tetis la diosa del mar. Es el mejor guerrero aqueo. Le habían dicho que tenía la opción de luchar contra los troyanos y morirjoven o no luchar y vivir una larga vida. Él decidió luchar.
Agamenón:Él es el aqueo principal. Es el jefe pero no el mejor guerrero. Su hermano Menelao está casado con Helena.
Menelao: Hermano de Agamenón y rey de Esparta. Está casado con Helena y su honor es la razón por la cual pelean los aqueos.
Helena: Ella es la chava por la que empezó la guerra de Troya. La diosa Afrodita se la regalo aParis porque el votó por Afrodita como la diosa más bella del Olimpo, con esto empezó la guerra. A ella como que no le gusta mucho Paris.
Alejandro: Él es el príncipe de Troya, hijo de Priamo y hermano de Héctor. Por su culpa empezó la guerra. Es un niño bonito que prefiere estar en la cama que peleando.

ARGUMENTO:
la iliada cuanta la cólera de aquiles durante la guerra de troya o sea contrala ciudad iliada. el poema épico comienza contando la razón de la cólera aquiliana y termina cuando esta se ha aplacado. en el medio numerosas batallas, descripciones de los ejercitos, sangre por doquier, la muerte de hector ( antagonista de aquiles y héroe de muchos de los cantos ) y la de patroclo ( amante de aquiles ).
el motivo de la cólera de aquiles es la perdida o quita de parte de su botínde guerra por parte del atrida mayor ( agamenon ). Esto es un gran ultraje ya que aquiles y todos los demás reyes como ulises que participaban de la guerra estaban en un plano de igualdad y esa quita era una gran ofensa para su persona.
en la iliada no se narra como algunos creen ni la muerte de aquiles ni la toma de troya a través del artilugio del caballo de madera.

SINTESIS:
En este librovienen cerca de 24 historias asi que hablare de las 3 primeras:

L1:
Homero inicia diciendo que su poema se trata del enojo de Aquiles y de cómo el enojo le cuesta la vida a muchos aqueos. Después dice que él que empezó todo el problema fue Apolo. Crises, que es sacerdote de Apolo, le pide a Agamenón que le regrese a su hija. Agamenón le dice que la chava es suya y que no de lata. Crises le...
tracking img