Asdfas

Páginas: 13 (3248 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
ANALISIS DEL SENIOR MARKETING

INTRODUCCIÓN

Este libro nos habla de como se ha descuidado el target de Senior, personas mayores de 50 años con un excelente potencial adquisitivo. Explica en base a gráficas y pensamientos el porque se ha descuidado.

1 UNA INCREÍBLE CEGUERA DEL MARKETING
Claves para no penetrar el mercado

Claves De la actitud de marketing frente a este mercado para nopenetrarlo:

Pánico a la muerte: La vejez se concibe como ante cámara a la muerte y por lo tanto se asocia a ideas negativas.

La pérdida del estatuto de los mayores: En la sociedad occidental están perdiendo su estatus de respeto y ya ni siquiera viven con su familia. En el trabajo tienen mayor edad y son mas caros que los jóvenes.

Dictadura de lo joven y bello: El mito de la eternajuventud como una obsesión colectiva.

Error sobre la persona Se prejuzga la gente mayor con mala salud y sin metas en la vida, cuando en la realidad ya no es asi.

Marketing y publicidad la tribu de los jóvenes: El mercado esta dirigido a los jóvenes y sin embargo, los Seniors son los que tienen el poder adquisitivo.

2 UN MUNDO DE SIENES QUE ENCANECEN
Datos estadísticos que argumentan lohechos

La mayor parte de los países que envejecen son los países industrializados de Europa, Asia y América del Norte
Los senior van en aumento sobre todo loa generación de los baby boom
Su segmentación se divide en:

Los Masters (50-59 años): La segunda juventud, Subsidian aún a su s hijos desempleados (generación canguro). Potencial de adquisición: Gastos al confort, Adeptos de laalimentación de calidad y viajes soñados.

Los liberados (60-74 años): Liberados del trabajo, educación, niños etc. Menos preocupaciones, por lo que son mas analíticos para la compra de productos, ofertas, privilegia la calidad y es experimentado del marketing, mas serenos, se ocupan de las compras para sus nietos. Gastan mucho en telecomunicaciones para evitar la soledad.

Los retirados (75 años ymas): El parámetro de la salud ha aumentado, la calidad de vida también y esto influye en este mercado, tienen una vida social casi normal, aunque sus ingresos y sus gastos son similares a los jóvenes que comienzan sus carreras.

3. CONSUMO, EL MAREMOTO DE LOS SENIORS

Por sus ingresos, y en especial por sus ingresos disponibles las persona de edad dominan claramente la pirámide financiera.La mayor parte de los seniors son propietarios de su casa, possen la mayor cantidad de activos financieros.

3. CONSUMO, EL MAREMOTO DE LOS SENIORS

Factores que explican el comportamiento del consumidor:
Efecto de la edad: Influye sobre sus necesidades y la forma de comprar,
Efecto de la generación: La generación marca el comportamiento.
El efecto de la actualidad: Impacto sobre suscostumbres.

PESO DE LOS SENIORS EN LOS DIFERENTES MERCADOS

Alimentacion: Son 4 los parámetros para este caso: La salud y la forma, el saber hacer, el placer ante todo y preferencia por los productos.
Los seguros: Saben la importancia de la seguridad y los adquieren, en este mercado es donde mejor puede ser de utilidad el plan de mercadotecnia para este rubro.
El automóvil: Se tienen muchoisprejuicios a este respecto, pero son los unicos que tienen la capacidad adquisitiva para estos productos.
Los productos de limpieza: Le llaman a atención los productos de limpieza, inclinandose favorablemente para los innovadores.
El pequeño electrodoméstico: Son prioritarios la línea blanca, maquina de coser, aspiradora, asi como los pequeños electrodomesticos, indispensables en esta eratecnologia, el horno de microodas, batidoras, etc.
Los cosméticos: En el rubro de los maquillajes, es donde mas prejuicios hay, pesnsando en que las personas de edad ya no se cuidan, en este error, lleva la delantera las marcas que se atrevieron a ofrecer sus productos a las personas de mas de 50.
Las telecomunicaciones: Su necesidad de no estar solos, los hace ser ms onsumistas de estps aparatos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfas
  • asdfas
  • Asdfas
  • asdfas
  • asdfas
  • asdfas
  • asdfas
  • Asdfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS