Asdl2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADSL 2
El ADSL2 es una tecnología preparada para ofrecer tasas de transferencia sensiblemente mayor que la proporcionada por el ADSL convencional. Utiliza la misma infraestructura, las líneastelefónicas basadas en cables de cobre.
El ADSL normal puede alcanzar unas tasas máximas de bajada/subida de 8/1 Mbps, en cambio el ADSL2 tiene unas máximas de 24/2 Mbps. Además esto conlleva aimplementaciones para mejorar la supervisión de la conexión y la calidad del servicio.
Para sustituir el ADSL por el ADSL2 no comporta una gran inversión solo es colocar un Terminal entre la central detelefonía y el usuario. Ya hay varios proveedores europeos que los ofrecen, por tanto creemos que está totalmente preparado para hacerse en un periodo de tiempo bastante corto.
* Mejora de la velocidad deconexión (daniel)
ADSL2 ofrece una tasa de transferencia mayor usando mecanismos que hacen frente a los problemas de potencia de la línea y perturbación de la señal encontrados, gracias a una mejoreficiencia del modulador/codificador y algoritmos del tratamiento de la señal.
* Supervisión del estado de la conexión (daniel)
El ADSL2 utiliza aparatos que realizar diagnósticos durante la fase deinstalación y utilización de la línea. Esto permite saber si hay más o menos ruido que obstaculice la transferencia de datos y a si poder determinar si el Terminal puede ofrecer mayor tasa detransferencia.
* Adaptación de la velocidad de la conexión (abis)
El ADSL2 mejora los problemas de ruidos obtenido con el ADSL convencional, supervisando la cantidad de distorsión/ruido en el medio,variando la tasa de transferencia al máximo sin perder la calidad de la conexión. Este ajuste de velocidad se puede hacer sin que el usuario sea consciente y sin recibir ningún error.
* Mejora de lagestión de energía (abis)
El ADSL2 también ha mejorado en el aspecto del consumo de energía de los proveedores del servicio. Con el ADSL convencional los aparatos encargados de dar servicio...
tracking img