Ryanair

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:

a.       Cuál es el factor clave de éxito para que Ryanair logre este liderazgo en el mercado?
 
Respuesta:

La reducción de costos y la diferenciación del serviciobrindado a los clientes. Ellos se enfocan en un segmento del mercado europeo que tiene mucho potencial de crecimiento. Un mercado al que le interesan los precios bajos, buen servicio, y no desean lujo,pero sí comodidad. No usan aeropuertos convencionales, así evitan molestias en los pasajeros, como demoras, congestionamiento, stress. Este servicio es apreciado por el objetivo viéndolo como la mejoropción. Mejor aún que viajar en bus y en tren, y a menor costo.

b.      Cuál es la propuesta de valor que tiene Ryanair en la oferta de producto?

Respuesta:
 
Luego de saber cuales son lasnecesidades que tenían los clientes, les han brindado lo que realmente requería, que es viajar a bajos costos, cobrándole lo justo sin aplicarle gastos extras como las comidas, bebidas, etc,siendo esta una de las razones por la cual el costo del pasaje se incrementa en cualquier empresa aérea, ya que se aplica estos gastos en el monto final. Sin embargo, Ryanair al reconocer una ventaja en esepunto pudo reducirlos, tal es así que ofreció nuevos precios a sus consumidores, cobrándoles solo por el servicio del traslado.

c.       Cómo es que Ryanair logra las tarifas tan bajas?
 Respuesta:

En la etapa de planeamiento, donde se buscan objetivos y se planifica. Ryanair ha sabido minimizar el desperdicio, para no realizar gastos innecesarios; de tal manera ha podido reducir suscostos, e incrementar sus ingresos apostando por ejemplo en publicitar a otras empresas en sus flotas de tal modo puede reducir sus precios, otro ejemplo al comprar aviones uniformes, el mantenimientode los mismos les resulta más bajo. Han reducido eficientemente el tiempo de permanencia de estas aeronaves, lo cual beneficia esto de sobremanera, ya que así no pagan el estacionamiento o parqueo...
tracking img