Habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Psicología del Mercado”

Objetivo
El objetivo de esta sesión es identificar y conocer las características de las diferentes tendencias en el comportamiento de los usuarios de bienes y servicios.Procedimiento
Investigar acerca de las tendencias actuales de servicio en el mercado, respondiendo si las siguientes hipótesis son ciertas o falsas:
*Se vive una era de consumismo.
*Losclientes se han vuelto más exigentes que nunca.
*Hay nuevos medios de comunicación masiva y publicidad.
*Si la empresa trabaja realmente con calidad y excelente servicio no tendría que gastar endepartamentos de atención al cliente.
*La gente prefiere ser atendido por teléfono o Internet que acudir a un local.
*No existe el servicio al cliente por Internet.

Resultados

• Se vive una era deconsumismo.
Esto es muy cierto, ya que vivimos en una época de globalización y los medios de comunicación sirven de herramienta al marketing de todos los nuevos productos y marcas que hacen que loscompradores se interesen en sus productos y hagan de ellos una necesidad propia.
Un ejemplo de esto podría ser el Starbucks Coffee, que son cafés como cualquier otros, simplemente lo que le venden alcliente es la marca, el nombre de la empresa.

• Los clientes se han vuelto más exigentes que nunca.
Esta hipótesis también es cierta, ya que con el paso del tiempo ha ido aumentando laconfianza que tienen los usuarios con sus servidores para expresarles las necesidades que tienen y lo que esperan del servicio que se les esta brindando. En algunos casos, unos clientes son más exigentes queotros.
Un aspecto que influye mucho al momento de exigir un servicio es la forma en que se esta pidiendo, ya que si es prepotentemente el servidor no le brindará un buen servicio.

• Hay nuevosmedios de comunicación masiva y publicidad.
Efectivamente, debido a que la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados, por eso ahora vemos panorámicos digitales en donde se exhiben varios...
tracking img