Asdsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Duro de Santiago
De Thomas Arlegui
Amado Pérez (1979-2012)

Amado Pérez conocido narcotraficante santiaguino, chileno. Líder de los care’ pato deSantiago, más buscado en Chile y en Estados Unidos.

Amado comenzó su carrera a los 15 años en las calles de Santiago, físicamente en San Ramón, comenzando por pequeños hurtos o asaltos, llegando arobos de farmacias, alunizajes o el uso de la técnica del lazo. Nunca fue atrapado por la policía ya que el era muy sabio, atrapaban a alguien de su banda pero nunca a el.

Su estrategia del robo decajeros automáticos la comenzó con su hermanastro Pedro, principalmente atacó el cajero de una farmacia que quedaba a dos cuadras de su casa, enganchándolo a un auto que le había robado a un vecino.Fueron a la farmacia Pedro enganchó el cajero al vehículo pero llegó la policía y Amado se marchó rápidamente dejando a su hermanastro que lo tomó la policía, desde entonces paga una condena de 5 años y1 día en la cárcel Cerro 18.

Luego Amado comenzó con el alunizaje a una tienda Nike ubicada en Ñuñoa. Ahí comenzó la banda de los care’ pato que la integraban 4 sujetos mas, Amado era el líder.Con un vehículo robado en la misma comuna introducieron el auto y actuaron rápidamente llevándose aproximadamente 25 millones de pesos en poleras, polerones, buzos, accesorios, etc.

Amado buscó masdinero por el lado de las drogas comenzó con el trafico de marihuana, cocaína y pasta base.

Con el tiempo Amado fue más conocido en las calles de Santiago convirtiéndose en el sujeto más peligrosode Chile, vendiendo drogas se fue convirtiendo en el narcotraficante más grande de Latinoamérica. Dentro de su comuna creó su propia población en la cual vivía su familia, amigos y gente que pertenecíaa la banda llamada los care’ pato. En la población no entraba la policía ya que era un acto suicida y además existía la corrupción. Años mas adelante construiría varias iglesias, canchas de fútbol...
tracking img