Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN

James Humberto Vélez Restrepo

La educación, (del latín educere “sacar, extraer” o educare “formar, instruir”) puede definirse como: el proceso multidireccional mediante el cual setrasmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, individuos de una sociedad,donde la educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula, también se puede aprendernuevas cosas en el trabajo o el que hacer de la vida diaria.
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal, hace referencia a los ámbitos de las escuelas,institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, y la educación informal esaquella que fundamentalmente se recibe a los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida y el trabajo o los que aceres sociales.
Para mí laeducación es un medio en el cual se adquiere conocimientos a través de una formación desde la cuna familiar donde se trasmite conocimientos, ideas, cultura y costumbres de una sociedad en progreso. Donde elproceso formativo es permanente según las situaciones de aprendizaje, el producto final son las capacidades y valores que contribuyen al fortalecimiento de la calidad de la vida humana ya sea personal ocolectiva. Desde esta perspectiva la educación se preocupa por las potencialidades de las personas como un medio de estimular su dignidad y perfeccionar la calidad de vida colectiva preparando alhombre y mujeres para afrontar la vida en forma integral con aspectos intelectuales , laborales, culturales y espirituales, colocando en práctica lo aprendido con el paso del tiempo.
BIBLIOGRAFIA...
tracking img