ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
ASEGURAMIENTO DE CALIDAD





Leidy Yesenia Duran Barajas
Emely dayana Gonzales Sepúlveda







Myriam Mayerly Castillo Rincón






INGENIERÍA INDUSTRIAL
UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UDI
FACULTAD DE INGENIERÍA
2015
Introducción

Son cada vez más, la empresa interesada En el uso de herramientas de calidad en los diferentes procesos ya sea para minimizar errores, tiempo y dinero otambién aumentar la calidad de ella.
Este trabajo se hace con el fin de poner en práctica una de la herramientas clave para mejorar la confiabilidad de procesos y productos, la cual es el AMEF (Análisis del Modo y Efecto de Falla), para hacerse una idea básica del porque se ha escogido esta herramienta, se debe tener en cuenta que, La metodología del análisis de modo y efecto de las fallas (AMEF,FMEA, Failure Mode and Effects Analysis), proporciona la orientación y los pasos que un grupo de personas debe seguir para identificar y evaluar las fallas potenciales de un producto o un proceso, junto con el efecto que provocan éstas. A partir de lo anterior, el grupo establece prioridades y decide acciones para intentar eliminar o reducir la posibilidad de que ocurran las fallas potencialesque más vulneran la confiabilidad del producto o el proceso. Como podemos ver es una herramienta que abarca de principio a fin además de ser muy precisa y efectiva para el proceso en cual lo aplicaremos.






Objetivos

•Identificar los modos de falla potenciales en el proceso, y calificar la severidad de su efecto.
•Evaluar objetivamente la ocurrencia de causas y la habilidad de los controlespara detectar la causa cuando ocurre.
• implementar un plan de acción enfocado hacia la prevención y eliminación de problemas del proceso











Generalidades de la empresa
Por algunos percances de que la primera empresa escogida no pudo suministrarnos información, se pasó a realizar el trabajo con la información suministrada por la empresa Grodco.

Misión
Desarrollar proyectos deinfraestructura que generen satisfacción y valor agregado a nuestros clientes internos, externos y grupos de interés. Buscamos gestionar el conocimiento en un contexto de respeto por el medio ambiente, responsabilidad social, pasión y compromiso.

Visión
Consolidarnos como grupo empresarial multinacional en el desarrollo técnico, financiero y operativo de proyectos de infraestructura, mediante elfortalecimiento integral de la organización y su capital humano.











Objeto social
Realizamos obras de infraestructura para clientes públicos y privados
Razón social
El Grupo Empresarial GRODCO es una empresa con más de cinco décadas en el desarrollo de proyectos de infraestructura. A lo largo de este tiempo nos hemos consolidado como experto en el campo de la ingeniería colombiana. Con un vastoportafolio de obras, el Grupo se ha posicionado como un actor importante en el crecimiento de la red vial del país, de la cual ha  intervenido miles de kilómetros durante su historia, a través de la ejecución de actividades de mantenimiento, rehabilitación y construcción de carreteras, aeropuertos y vías Férreas.
Realizamos obras de infraestructura para clientes públicos y privados, desarrollando procesosconstructivos de última generación, bajo un modelo de reducción de costos y tiempos eficientes,  contribuyendo así al fortalecimiento de la malla vial, la competitividad regional y la consolidación de una infraestructura  ajustada a los retos actuales del intercambio comercial y la conectividad del país y la región


Valores
Nuestros proyectos se ejecutan desde la base de los valores, laconciencia por el Medio Ambiente, el respeto por la vida y el compromiso por la sociedad
Honestidad
Justicia
Compromiso
Solidaridad
Respeto
Adaptabilidad al cambio







Mapa de procesos





















Descripción del problema
Se ha seleccionado el proceso de logística el cual es el encargado de la de insumos y mediante una lista de chequeo se ha podido identificar diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento de la Calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De Calidad
  • Aseguramiento de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS