RESUMEN CAPITULO 2 INCAS

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

RESUMEN CAPITULO 2 INCAS
II. CAPITULO: MARCO CONCEPTUAL DEL INFORME NACIONAL DE CALIDAD EN SALUD
Para la elaboración de un informe nacional de calidad en salud se debe tomar como referenteconceptual características del sistema de salud del país el grado de avance del mismo conforme a los servicios que estén en oferta y el sistema de aseguramiento de la calidad en la salud, tomando comoreferencia los avances en conocimiento de distintos países en tema de salud. A parte de las característica anteriormente enunciada se toma en cuenta la percepción del usuario frente a la atención y lacalidad del sistema de salud.
El concepto de salud ha sido discutido y tomado desde diferentes puntos de vista lo que la hace incompleta ya que aun esta en evolución y en constante cambio, a pesar de ellolos conceptos de Henrik Blum (1974) y Dever (1976) han sido los mas relevantes ya que contemplan la existencia de 4 factores importantes y así mismo la forma en que estos interactúan como fuerzas enequilibrio, permitiendo analizar las debilidades y fortalezas para establecer políticas de salud siendo este en la actualidad la forma de organización en que las sociedades se han desarrollado paraafrontar el reto de abordar los factores de las condiciones de salud de la población.
Estas políticas tienen finalidades especificas según la OMS :
1. Mejorar la salud de la población a la quesirven
2. Responder a las expectativas de las personas
3. Brindar protección financiera contra los costos de la mala salud
Asi pues la responsabilidad de los sistemas de salud va mas allá de una oferta aun trato digno y humano de acompañamiento de las personas tanto individual y colectiva en caso de la protección de la salud en el ambiente, en la prevención de enfermedades, servicios de vacunación,etc. Que permite el constante mejoramiento de este servicio.
En Colombia los objetivos de mejora la salud, garantizar protección financiera, y satisfacer la expectativas de la población son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Resumen capitulo 2 de kotler
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen Capitulo 2 Cisco
  • resumen capitulo 2 de ideas
  • resumen capitulo 2 robbins
  • Resumen CAPITULO 2
  • capitulo 2 resumen de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS