Asepcia social y educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE CIENCIA Y SOCIEDAD
primer semstre

El presente ensayo tiene el objetivo de dar a conocer el valor de la asepcia social dentro de la educacion de nuestros futuros educandos, como tambien el significado de este concepto tan primordial para poder adentrarnos más a fondo a la explicacion de asepcia social.Dentro de la educacion podemos aprender mucho de nuestros niños, como tambien deellos para nosotros, que el conocimiento no solo esta entre la relacion alumno-maestro y que tambien el medio nos ayuda a relacionarnos y lograr asi un “aprendizaje significativo” (Ausubel plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información y se instalan en la estructura cognitiva.), pero sobre todo como actuar ante lasdificultades que esta nos presenta, y bien se sabe que en esto consiste la formacion de excelentes pedagogos, estamos de acuerdo en que la educacion es la base del éxito para nuestro pais.Tambien nos hablara de la alfabetizacion, la educacion en Mexico y los niveles educativos basicos.
Comencemos por la definicion del término asepcia: medida encaminada a impedir la infección o el contagio. Ausencia detoda clase de microorganismos patógenos y de materia séptica. Sin infección. La técnica aséptica consiste en la utilización de materiales estériles (libres de microorganismos patógenos, no patógenos y esporas), el fin de la asepsia es: evitar la infección.

Ahora la asepcia social, pero sobre todo dentro de la educacion es: aplicar la ley del uso y deshuso, los conocimientos que me sirven en elaula se quedan (estos conocimientos tienen que ser significativos, creativos y que me den un buen resultado), y desechar lo que no puedo aplicar o no debe estar dentro de la educacion, este es el claro ejemplo de una educacion y un pedagogo tradicionalista.
La finalidad de la educación es facilitar al educando la adquisición de los conocimientos y valores que le permitan tener un desarrollofavorable con la sociedad. En las sociedades primitivas el nivel de organización era simple, pero no menos importante ya que se educa al individuo desde el medio familiar y a través de experiencias que dia a dia adquiere y va construyendo su propio conocimiento.
La educación es un fenómeno de naturaleza fundamentalmente social, integra aspectos que para el desarrollo es muy importante como son losvalores, las creencias, las costumbres, las explicaciones sobre la realidad, los instrumentos cognitivos. La escuela es sólo una de las organizaciones del sistema educativo, que con ayuda de otras organizaciones, como los medios de comunicación social, cooperan en las sociedades modernas con la familia en la transmisión de los conocimientos.
Desde mi criterio la educacion que comenzo en la prehistoriahasta nuestros tiempos, tenían un objetivo en común: instruir al niño para que se superara y fuera mejor con forme pasara el tiempo, y lograra una mejor calidad de vida.
La educación se transmite de padres a hijos de modo natural,
esta fundamentada en la cultura, ya que el hombre es el que domina los recursos naturales, transmitiendo usos y costumbres, ideas religiosas y ritos, tomando muy encuenta el proceso formativo que deben llevar acabo todos los niños del mundo.
¿Que entendemos por educacion dentro de nuestra sociedad y como la aplicamos? La Educación es un proceso de socialización de las personas donde se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin corporativo.
Y que la aplicamosa los niños de acuerdo a sus edades o “estadios como lo mencionaba Piaget.”
• SENSORIO MOTOR (Nacimiento – 2 años): el niño puede imitar o representar actos o cosas que no están presentes.
• OPERACIONES CONCRETASA) PENSAMIENTO PRE-OPERACIONAL (2 a 7 años): Surgen las organizaciones representativas y se da un razonamiento prelógico por traducción.
• OPERACIONES CONCRETAS (2 A 7 años): El...
tracking img