Asesinato del padre puertoriqueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESINO DEL PADRE LENIN ES CAPTURADO

Después de una larga investigación encontraron culpable a Carlos Navarro Fernández por el asesinato del cura puertorriqueño Joel Linán Ruíz Morales.
Lashuellas del asesino coincidirían con las encontradas en el lugar donde ocurrió el crimen. Según el informe del programa de televisión “Cuarto Poder” los análisis de sangre hallada en la puerta delConvento de San Francisco confirmarían la culpabilidad de Carlos Navarro, alias “Yago”. Quien acuchilló al cura Linán Ruíz y a su ayudante Albany Ananías Águila Cruz.
Tras varías horas de interrogación enla DININCRI el asesino del cura puertorriqueño según CPN y declaraciones de la Policía Nacional, habría confesado su crimen, indicando que lo había hecho porque necesitaba dinero para mantener a suenamorada que está embarazada. Quien acaba de cumplir 18 años y tiene hermanos con problemas económicos.
Del mismo modo, explico que había planeado todo el crimen para robar el dinero de las dos cajasfuertes que el padre Linán guardaba en su habitación, tal monto de ambas sumaban alrededor de 20 mil soles.
Carlos Navarro habría entrado a trabajar al convento recomendado por su hermano VíctorNavarro Fernández, estudiante de Teología. El homicida comenzó a ganarse la confianza del padre y hasta llegó a tener un cuarto en el monasterio. Es por esto que pudo entrar con facilidad a la habitacióndel cura y lo apuñaló. Y al verse descubierto por el asistente, también lo mató.
CAPTURA:
Los chips de los teléfonos de las victimas habrían rebelado la ubicación del homicida, quien fue detenidoen la casa de su hermana Magda, ubicada en Cerro Azul, Cañete. Fue capturado por la DININCRI cuando su cuñado José Sánchez Candela pretendía ayudarlo a escapar a Chincha.
DECLARACIONES DE FAMILIARES:Víctor Navarro con lágrimas en los ojos aún no puede creer que su hermano Carlos Navarro pueda ser el homicida y que se haya visto motivado por el dinero. . “Yo trabajé con el padre con la misma...
tracking img