Signos vitales basales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Nacional de Técnico en Urgencias Médicas

Delegación Cuautla Morelos

Asunto: Definición de Signo y Síntoma

Alumna:

Instructora
Fecha de entrega: 25/09/2010

INTRODUCCIONEn la vida cotidiana existen muchas personas que padecen de enfermedades estas ya podrían ser muy severas o simplemente podrían estas ser ligeras algunas de las enfermedades pueden ser curables otrasya no, solo pueden ser controlables como es decir la Diabetes, entre otras también hay enfermedades de transmisión sexual como el sida, sífilis, herpes genital, gonorrea etc.
Para que el ser humanopueda obtener una enfermedad es necesario de presentarse algunos síntomas pues los síntomas se encargan de presenciar que el cuerpo está por enfermarse. Es necesario ir con un medico para que elpueda diagnosticar la enfermedad si esta se atendió rápidamente hay alguna probabilidad de que el nivel de gravedad no avance, cuando esta ya no avanza gracias al tratamiento; y el signo clínico es elencargado de llevar algún control de esta enfermedad ya sea que vaya mejorando o que vaya empeorando.
Es necesario estar al pendiente de los síntomas de nuestro cuerpo para que en caso de cualquierenfermedad no le demos la oportunidad a esta que siga progresando y la podamos atacar rápidamente.

Definición de síntoma y un signo

¿Qué es un síntoma?

Síntoma es, en medicina, la referenciasubjetiva que da un enfermo por la percepción o cambio que reconoce como anómalo, o causado por un estado patológico o enfermedad.
El término síntoma no se debe confundir con el término signo clínico,ya que este último es un dato objetivo y objetivable. El síntoma es un aviso útil de que la salud puede estar amenazada sea por algo psíquico, físico, social o combinación de las mismas.
Ejemplos desíntomas son: la distermia o sensación de tener un trastorno de la temperatura corporal (sensación de fiebre, escalofrío), el mareo, la náusea, el dolor, la somnolencia, etc.

¿Qué es un signo...
tracking img