Asesinato en el margen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesinato en el margen

Óscar de la Peña Fernández
2ºA MarketingMicroeconomia



La historia trasncurre en las caribeñas islas de St. John y de St. Thomas, situadas en las Islas Virgenes de los Estados Unidos. Una pareja formada por un economista de Harvard llamado Henry Spearman y su esposa Pidge se hospedan en el hotel Cinnamon Bay Plantation en St. John.
Durante su viaje en barco a dicho lujoso hotel seencontraran con un amigo de Henry, el profesor de teología Mattew Dyke compañero de Henry en Harvard, poco apoco en el transcurso de los días los Spearman irán conociendo a gente nueva como los Clark, Felicia Doakes y su primo el general Hudson T. Decker, los Pruitt y mas personajes que irán cogiendo protagonismo a lo largo de la historia pero unos de los más destacados son el juez Curtis Footeprestigioso juez y muy polémico por sus acciones racistas y su mujer Virginia Foote.
El hotel donde se hospedaron era muy lujoso, tocaban una orquesta muy popular en las islas, su líder era Ricky Lemans.
H. Spearman pasaba los días paseando por la playa, hacía submarinismo por las marismas y de vez en cuando coincidía con el juez Foote en su rutinario jogging, una noche estaban disfrutando de unaagradable velada en el comedor de Cinnamon Bay, cuando estaba Jay Pruitt, junto a su esposa, decidió entablar conversación con el general Decker pero el general le humillaba constantemente, los Spearman al mismo tiempo estaban disfrutando de la orquesta en una mesa, cuando al lado de ellos se sentó la prima del general Decker, la señora Felicia Doakes una mujer supersticiosa con el número trece, sesentó sola y Pidge le sugirió a su marido de sentarse con ella, a la hora de marcharse Felicia para su habitación se cruzo con su primo Decker, parecía enfadada, a medianoche se marcharon los Spearman en el último autobús hacia el hotel, donde a la llegada todos bajaron del autobús menos una persona, el general decker que apareció muerto.
Tras la noticia de la muerte del general todos se encontraronnerviosos e intranquilos, pero el H. Spearman se fue a dar un buceo por la playa, donde en esa situación conoció a una pareja jóvenes, los Clark Douglas Clark era un médico de una familia de dos hermanos más donde el más pequeño murió en Vietnam y su mujer Judy. La figura del inspector Vincent inquietaba al gerente del hotel el Walter Wyatt ya que no quería que sus clientes sean interrogados porqueno sería bueno para su hotel, pero accedió y empezó a interrogar sobre el asesinato del general y salió un nombre Jay Pruitt ya que era el blanco de las burlas del general y el camarero del general Vernon Harbley de raza negra, aunque también quedaba por interrogar a Ricky Lemans ambos partidarios del poder negro de las islas, Vicent se puso a investigar por el centro del pueblo de Cinnamon perosin resultados positivos, pero al darse por vencido se sentó en un banco y divisó un folleto de los Raiders en el que Ricky publicaba esporádicamente sobre la raza negra, era una prueba importante ya que en ese folleto venía con el título de “objetivos” y venía el nombre del general Decker, Vicent fue a interrogar a Ricky pero no estaba en la isla, por ello fue a visitar a su madre Mamie Lemans, ala vuelta de la comisaria, descubrió que Decker fue envenenado.
Otra noche de velada el inspector Vicent fue para encontrar pruebas del asesinato, donde lo más destacado fue la conversación que mantenía la arqueóloga Laura Burk con el juez Foote, y se dio cuenta que a la mujer del juez no le agradaba la presencia de Laura esta le enseñó una foto y después se marchó y los Foote empezaron a...
tracking img