Boleto de compra venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Diferencia entre dictamen, certificación y compulsa
B) Publicación de edictos
C) Cumplimiento del Art. 14 caso “Pirosa” y determinar elementos que faltantes.
D) Presentación de un caso del Art. 39
E) Presentación de un caso del Art. 35
F) Requisitos Art. 29 en el caso “Universia SA”

Dictamen

En este apartado el auditor debe exponer su opinión, o abstenerse explícitamente deemitirla, acerca de sí los estados contables en conjunto presentan razonablemente la información que ellos deben brindar de acuerdo con las normas contables profesionales.

Clases de dictámenes

Dictamen favorable sin salvedades: se realiza siempre que se pueda manifestar que los estados contables objeto de la auditoría presentan razonablemente la información que ellos deben brindar de acuerdo conlas normas contables profesionales.

Dictamen favorable con salvedades: las salvedades se emplean cuando se trata de montos o aspectos que por su significación, no justifican que el auditor deba emitir un dictamen adverso o abstenerse de opinar sobre los estados contables objeto de la auditoría.

Dictamen adverso: se realiza cuando el auditor toma conocimiento de uno o más problemas queimplican salvedades al dictamen de tal magnitud e importancia que no justifican la emisión de una opinión con salvedades.

Abstención de opinión: se realiza cuando el auditor no ha obtenido elementos de juicio válidos y suficientes para poder expresar una opinión sobre los estados contables en su conjunto.

Opinión parcial: el auditor que hubiera emitido un dictamen adverso sobre los estadoscontables en su conjunto o se hubiera abstenido de opinar sobre ellos, puede emitir una opinión parcial sobre algunos aspectos de la información que contienen dichos estados.

Certificación

La certificación se aplica a ciertas situaciones de hecho o comprobaciones especiales, a través de la constatación con los registros contables y otra documentación de respaldo y sin que las manifestaciones delcontador público al respecto representen la emisión de un juicio técnico acerca de lo que se certifica.

La certificación contendrá:

• Título: Certificación (con el aditamento que fuera necesario)
• Destinatario
• Detalle de lo que se certifica
• Alcance de la tarea realizada
• Manifestación o aseveración del contador público
• Lugar y fecha de la emisión
• Firma del contador públicoCompulsa

Uno de los procedimientos de auditoría más usuales en la Auditoría Fiscal es el conocido con el nombre de compulsa. Compulsa, se puede entender el aplicar con más profundidad la técnica de la confirmación. Consiste en comparar copias de documentos contra su original, es aplicar las técnicas de confirmación, declaración y certificación por una autoridad legalmente facultada para ello.Una vez definidos los tres conceptos podemos destacar que la diferencia entre ellos reside en que mientras dictamen es un informe en el cual el auditor hace un juicio de valor emitiendo su opinión profesional o absteniéndose de hacerla, la certificación es una simple constatación entre registros contables y documentación de respaldo sin que ello represente una opinión y la compulsa es unacomparación de documentos (originales y sus copias).


Edictos extraídos del diario “La Nación”

Concursos iniciación:
Edicto
El Juzgado Nac. de 1° Inst. en lo Comercial N° 7, a cargo del Dr. Fernando D'Alessandro, Secretaría N° 14, a mi cargo, sito en Diag. Roque Saenz Peña 1211 Piso 2°, Cap. Fed., hace saber que con fecha 10/03/08 se ha decretado la apertura del Concurso Preventivo deELIAGRO S.A., CUIT 30-53999889-3, designándose Síndico al contador Juan Carlos CARO domiciliado en Florida 470 P: 3 Of. "312", Cap. Fed., ante quien deberán los acreedores presentar sus pedidos de verificación hasta el día 24/6/08; debiendo presentar los informes de los arts. 35 y 39 L.C.Q. los días 20/8/08 y 3/9/08, respectivamente. Se ha fijado audiencia informativa para el día 8/4/09 a las 11hs....
tracking img