Asesinatos cd. juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESINATOS EN CIUDAD JUAREZ

Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez constituyen una terrible violación a los derechos humanos de ese sector de la población pues constituyen una brutal expresiónde violencia contra la mujer y ponen en evidencia la desigualdad y el desprecio hacia ellas.
La cantidad exacta de homicidios es un misterio debido a la falta de investigación por parte de lasautoridades tanto municipal, estatal como federal. La gran mayoría de los cadáveres encontrados muestran cierto patrón como rango de edades entre los 13 y 26 años, violadas, mutiladas y estranguladas;tanta es la violencia que algunas presentaban cortes en los pechos, labios o marcas en la piel de cara, brazos, espada y piernas. Muestran signos de brutal tortura pues aparecen cuerpos quemados,descuartizados, cuerpos totalmente destrozados.La mayoría de estas jóvenes son de tez morena, desempleadas o trabajadoras de la industria maquiladora o estudiantes secuestradas, violadas repetidamente pormás de una persona, torturadas, mutiladas y asesinadas. Sus cadáveres son tirados en lotes balidos.
Y debido a esta falta de información, surgen un sinfín de hipótesis sobre los móviles o causas deestos brutales crímenes ya sea pasionales, homicidas seriales, narcotráfico, pornografía, tráfico de órganos o de indocumentados. No se sabe si estos homicidios son cometidos todos por los mismos autores,pero aun así los asesinatos continúan.
Tal es la presión que ejerce la población para esclarecer estos homicidios que el gobierno mexicano hace años que se vio “forzado” a solicitar ayuda al paísvecino de estados unidos específicamente a su Agencia Federal de Investigación (FBI) para apoyar la investigación pero según el gobierno, los norteamericanos solo estarán en la labor pericial. Lo cualentra en polémica pues nos hace pensar que nuestro gobierno no es lo suficientemente capaz como para cumplir sus obligaciones, la principal, seguridad pública.
Y es por esto que considero que este...
tracking img