Asesinos en serie

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Este libro expone, desde un enfoque descriptivo y analítico, las características patológicas del asesino en serie. Si bien no pretende ser un tratado especializado sobre la mente criminal, el autor ha recurrido a diferentes teorías psicológicas y psiquiátricas para entender los más de cien casos reales que expone, así como aquellos provenientes del cine y la literatura. En ningún momento laintención de la obra es apologética; por el contrario, rechaza la crueldad a la que algunos seres humanos han llegado y que nadie debería imitar jamás. Esta aproximación a la forma como actúan los asesinos en serie es una manera de afirmar los valores que nos separan de tales monstruos y que nos aferran a la defensa de la dignidad humana por encima de cualquier circunstancia.
Los asesinos en serieson la peor anomalía de la especie humana: seres sin conciencia que matan por placer, que violan, torturan y extraen órganos para llevar a la realidad sus fantasías de poder. Subespecie cuyo proyecto personal es hacer todo el daño posible a los demás. A diferencia de lo que nos ha mostrado el cine o la televisión, sus ojos no brillan de manera especial, ni los delata nada extraño en su aspecto.Puedes estrecharles la mano y creer que detrás de sus sonrisas habita un ser humano como tú, pero estás equivocado: ellos sólo esperan la oportunidad para cazarte.
La pérdida de la autoestima, el rechazo emocional, o el simple tedio, pueden ser los detonantes de su proyecto homicida. Son sujetos narcisos y egocéntricos, que sólo por medio del asesinato y la tortura se sienten todopoderosos; el terrorexperimentado por sus víctimas los excita y es la forma de reafirmar su lugar en el mundo. Se complacen con actos de canibalismo, necrofilia, y toda forma de sadismo sexual inimaginable. Son psicópatas incapaces de sentir remordimiento o piedad;  no presentan alucinaciones (como los psicóticos), y pasan inadvertidos la mayor parte del tiempo.

No experimentan ansiedad ni miedo alguno, lo cualles otorga ventaja a la hora de atrapar y someter a las víctimas. Algunos, como el estadounidense Jeffrey Dahmer, conservan los cadáveres e incluso fabrican objetos con los restos de los cadáveres; otros, como Charles y Leonard Lake, prefieren mantener a sus víctimas cautivas para torturarlas por largo tiempo, convencidos de ser sus dueños. Otros coleccionan "trofeos", recuerdos de las víctimas,que pueden ir desde documentos o prendas de vestir hasta partes de los cuerpos
Si bien desde el punto de vista psiquiátrico técnicamente no se catalogan como locos, por supuesto su personalidad funciona diferente y no experimentan empatía alguna (los demás son para ellos simples "cosas"). Se cree que pueden presentar trastornos bioquímicos, así que sus neurotransmisores funcionan mal y sólo pormedio de experiencias extremas sienten placer. También se reconoce que algunos han recibido golpes que lesionaron el funcionamiento de sus cerebros (en el hipotálamo y el lóbulo temporal, principalmente) y por lo tanto no controlan la agresividad y no pueden asimilar las normas sociales; también se habla de factores genéticos de predisposición a la violencia, y por supuesto se reconoce el impactonegativo de una infancia traumática como génesis de su odio.
El origen del apetito homicida de los asesinos en serie aún es un misterio; no hay consenso sobre si nacen o se hacen; es probable que exista una predisposición biológica que sumada a situaciones biográficas configure la fórmula para crear un monstruo humano; pero de igual manera algunos investigadores afirman que la práctica continua deactos sádicos y violentos por parte de un sujeto que no ha sufrido trauma alguno, también puede lesionar su cerebro y volverlo adicto a la crueldad y consecuentemente, con el tiempo, convertirlo en un asesino en serie.
¿Se trata de seres sometidos por un cerebro en malfuncionamiento?, ¿son personas que decidieron tomar el camino del mal? Lo único cierto es que habitan en todas partes del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos en serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesino en serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesinos En Serie
  • ASESINOS EN SERIE
  • Asesinos en serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS