Asesinos seriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
200502
Febrero 2005
ASESINOS (II)
Seriales

ASESINOS EN SERIE
(... otras especies)

Después de darte el atracón viene el segundo plato, tan o más suculento que el anterior, no te olvides la sal de frutas, tu estómago te lo agradecerá.

“La crueldad infantil hacia los animales
es el rasgo principal de los tres que caracterizan la personalidad del asesino múltiple.
Las otras dos son lapiromanía y la enuresis o incontinencia urinaria durante el sueño)”
Robert Ressler (psicólogo y criminólogo que acuñó el término de "serial killer")

ASESINOS SERIALES...de todo signo y pelaje:

Manuel Blanco Romasanta – : “(El Hombre-lobo de Allariz-El home unto)”. Había nacido en Santa Baya de Esgos, cerca de Orense, y vivía en Rebordechao y en Vilar de Barrio, trabajaba de vendedorambulante en Castilla, es decir era buhonero.
Mataba a las mujeres jóvenes para extraer su grasa, era un hombre plácido, hablador, mañoso, servicial, devoto, gran viajero por España y Portugal, un poco amanerado, no solamente confesó todos sus crímenes, sino también guió al juzgado en la reconstrucción de los hechos en la Sierra de San Mamede, teatro de sus horribles crímenes, buscando los restosde sus víctimas. Se disculpó diciendo que el no hacia esto por su propia voluntad, que era obligado por una terrible maldición o síno, ya que, por efecto de la maldición o de otra causa desconocida, se convertía en lobo, y no le quedaba mas remedio que hacer lo que hacen los lobos, cazar y matar. Estando en el Valle de Conso, en la sierra, se encontró con dos lobos y se volvió lobo también.Aquellos lobos eran otros dos hombres lobos, uno se llamaba Antonio y el otro Genaro, eran valencianos. Con ellos anduvo cinco días, después de estos cinco días volvieron a tomar la figura de seres humanos. En su compañía cometió todos sus crímenes, que fueron los de Manuela García y de su hija Petronila, la de su hermana Benita y la de un hijo de esta, Antonio Rua y la de su hija Peregrina y despuésa otra hija, María y a un sobrino de Manuela, todos ellos de Rebordechao, en la localidad de Vilar de Barrio, también confesó la muerte de una joven de As de Xerxes, otra mujer cerca de Chaguazos, un niño entre Prado Albar y Chaguazos, una señora mayor en Fornelos, con un total de doce víctimas. Detenido en Castilla, fue trasladado y procesado en el juzgado de Allariz, en el año de 1852; murióestando en prisión en espera del cumplimiento de la sentencia.
Gilles de Rais – : “(Barba azul)”. Condenado a muerte en 1440, por violación y asesinato a 800 niños desaparecidos en el transcurso de 8 años.
Monstruo espantoso que mataba a sus víctimas en el acto sexual, o bien después de satisfecho el orgasmo. Incineraba luego los cuerpos de estos niños, pero guardaba, en lugar seguro, lacabeza de aquellos que le parecían más bellos. Así como los había eliminado, sentía después un deseo irresistible de recordar sus facciones. Con apenas 20 años, Gilles de Laval, barón de Rais, era ya un joven de atractiva elegancia y sorprendente belleza. Había recibido una esmerada formación intelectual y militar que lo llevó a tomar lugar al lado de Juana de Arco como primer teniente a favor de suamigo el rey Carlos VII. Sirvió con tal distinción en las distintas batallas de la época, que fue recompensado con el título de Mariscal de Francia. Descendía de una de las familias más ricas y poderosas de Francia , y a los once años había heredado una de las mayores fortunas del país, que se había incrementado tras casarse a los dieciséis, con su prima e inmensamente rica, ‘.
Por aquelentonces su vida transcurría con total normalidad, incluso acababa de ser padre de una niña y era uno de los nobles más ricos de Europa. No obstante su conducta cambiaría tras la captura de su protegida Juana de Arco. El joven Mariscal trató de salvarla con una obstinación casi obsesiva, pero de poco le iba a servir, pues Juana acabaría siendo quemada en la hoguera. Tras el duro shock de haber perdido...
tracking img