Asesinos

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
LOS ASESINOS SERIALES

Introducción:
Los asesinos seriales son aquellas personas que cometen una serie de crímenes violentos y espeluznantes, que conmocionan a la sociedad mas que los asesinos comunes y que aterrorizan por mas tiempo que los asesinos en masa (porque suelen matar de una vez, durante mucho tiempo).
Nunca se sabe cuando surgirá un asesino serial, porque el terror no avisa hastaque actúa. Esto permite catalogar el asesinato en serie como una problemática mundial que involucra la psicología, la ciencia, la criminología y la preocupación de la población al observar en sus comunidades, a tal vez algún posible asesino, sin saber que pasa por su mente, o si sucederá o no.

-------------------------------------

Definición:
Un asesino serial, a diferencia de un asesino oun asesino en masa, es aquella persona que mate mas de 3 victimas a intervalos de tiempo ya sea regulares (constantes) o irregulares (con cierta variación). Suele elegirlas por una característica en común, sigue un modus operandi todo el tiempo (modo de operar en latín, refiriéndose a la seleccionar a las victimas y la manera de proceder a matarlas) y también, en algunas ocasiones, mandarafrentas y juegos de palabras a la policía, para avisar en código su siguiente asesinato o simplemente, para burlarse (como las celebres cartas de Jack el destripador)

Caracteristicas asesino serial (por genero)

Hombres: Suelen ser timidos, introvertidos, poco sociables. Se retraen del contacto humano y parecer vulnerables o completamente normales, pero al momento de asesinar son sadicos,agresivos, meticulosos y en algunas ocasiones llegan a experimentar fantasias sexuales mientras matan.

Mujeres: Las mujeres suelen ser mas metodicas y ordenadas al momento de cometer el crimen, son mucho menos frecuentes que los hombres y generalmente, menos violentas (aunque se conocen casos de asesinas increíblemente sanguinarias, aun mas que algunos hombres). En su caso, no suele ir acompañado deviolación o fantasia sexual.

-----------------------

Psicología del asesino: Desglosamiento

Caso tras caso, criminólogos, psicólogos, policías e investigadores han querido descifrar el misterio detrás de los actos de los criminales. Con esto, se han adentrado en sus mentes, escudriñado sus reacciones e investigado sus pasados y el contexto en el que vivían para poder dar con la respuesta delas interrogantes ¿Por qué? ¿Con que fin?...para así, prevenir futuros casos y terminar de cerrar los ya ocurridos.

[pic]

Psicología: La infancia

El punto numero uno que se estudia es la infancia. Regularmente, esta marcada por serios trastornos, abusos tanto psicologicos como sexuales/fisicos (golpes o violación) y la manera en que los niños escapaban de ello. La infancia traumaticaderiva en serios trastornos de conducta en lo individuos, sentimientos de rencor hacia la figura abusiva (mas comúnmente el padre) y termina con la realización de los actos delictivos.

--------------------------------------------

Psicología: Desviación/ Homicidio sexual

Generalmente, el asesinato suelen acompañarlo de cierta búsqueda de satisfacción sexual, traducido en abusar de la victimaantes de matarla y experimentar fantasías y perversiones durante el crimen. Incluso en algunos casos esta insatisfacción sexual provenía desde la adolescencia, como en el caso del asesino conocido como Peter Kurten, quien desde muy joven descargaba sus impulsos teniendo relaciones con animales como perros y borregos (zoofilia) y luego termino volviéndose un asesino serial de jovencitaspreadolescentes.
También existen casos en los que los asesinos tienen cierto grado de homosexualidad, o preferencia por asesinar personas homosexuales.

[pic]

Psicología: Locura

En algunos casos se ha comprobado que los autores de las muertes sufrian cierto grado de daño cerebral o tenian alguna afección que nublaba algunas de sus facultades mentales.
Pero este suele ser realmente un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ño asesino
  • Asesinos
  • Asesino
  • asesino
  • asesino
  • asesino
  • Asesino
  • Los asesinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS