Asfsdfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los MOVIMIENTOS ARTICULARES son:
- FLEXIÓN: A partir de la posición de firme se doblan las extremidades hacia adelante o hacia atrás.
- EXTENSIÓN: A partir de la posición de firme las extremidadesse dirigen, sin doblarse hacia adelante o hacia atrás.
- ABDUCCIÓN: Desde la línea media del cuerpo, ambas extremidades se mueven lateralmente y se aleja del cuerpo.
- ADUCCIÓN: Las extremidadespasan de la abducción a la posición de firme y se acercan al cuerpo. La Plantiflexión es lo totalmente opuesto a la dorsiflexión.
Platiflexión significa mover su pie o cualquier parte de éstedirectamente lejos de su cabeza. Observe su pie en estos momentos, mueva su pie siguiendo una línea recta alejándolo de su barbilla. Acaba usted de lograr una plantiflexión de su pie.
La plantiflexión delpie es el movimiento responsable de proporcionar el impuAbducción es lo opuesto a la aducción y significa mover el pie lejos de la línea media del cuerpo.  Es normal que los pies tengan una leveabducción, o estén un poco hacia fuera, durante la marcha.lso de propulsión durante la marcha. La Dorsiflexión del pie o de cualquier parte de éste, por ejemplo del dedo gordo, significa mover esa parteen dirección hacia la cabeza.  Si en estos momentos mira su pie con sus rodillas rectas y levanta su pie hacia su nariz, usted acaba de lograr una dorsiflexión en la articulación del tobillo. Laactividad física ya sea para sedentarios, aficionados o deportistas, produce un sin fin de respuestas del organismo. La evaluación de estos parámetros nos dará información para estimar las aptitudes,capacidades y los máximos rendimientos de nuestros deportistas. 

La realización de test de la valoración física (estado de forma o estado físico), de forma periódica nos puede permitir también buscaruna correlación con los programas que hemos empleado para el entrenamiento del sujeto. 

También la realización de estos test en personas no deportistas nos puede dar resultados sobre su...
tracking img