Asguia asistencia a ferias con stand

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criterios para asistir a una feria:
Hay varios criterios importantes que las y los empresarios deben considerar para seleccionar y asistir a una feria idónea para ellos.  Para dar respuesta a los mismos habrá de analizar y responder las siguientes interrogantes:
* Cuáles deben ser sus objetivos para asistir a la feria. Como en cualquier otra actividad comercial deberá contarse con objetivosclaros y la necesidad de planificar queda fuera de toda duda.  Idealmente, la empresa debe contar con una planificación de corto, mediano y largo plazo, recogida por ejemplo en un plan de negocios y que sirva de mapa para guiar las acciones que se emprendan. 
* Deben indicar lo que se quiere lograr y deben contener el tiempo, cantidad y calidad, de tal manera que permitan determinar el fin olas metas que se quieren lograr con la implementación de las actividades.
  |  Los objetivos son las metas concretas, en términos cuantitativos y cualitativos, que se desean alcanzar. Los objetivos se describen en dos direcciones, primero, lo que el comité organizador pretende alcanzar; y segundo, lo que el empresario desea lograr al momento de participar. Para lograr el impacto deseado se debetomar en cuenta ambos criterios.Los objetivos se dividen en generales y específicos y deben responder a los resultados esperados. |
* Objetivos generales: se refieren al propósito general de la participación en la feria.
* Objetivos específicos: son los que determinan específicamente las diferentes actividades para lograr el objetivo general.
* Si es un mercado y/o paíspotencialmente importante, para sus productos.  Deberá informarse sobre las demandas de los mercados extranjeros, mediante visitas anteriores, que se hayan realizado al país sede de la feria; a través de organismos de promoción que realicen estudios o perfiles de mercado, o bien que hayan promocionado la asistencia a este tipo de eventos.
* Si sus productos satisfacen las exigencias del mercado. Serefiere a la calidad del producto, su presentación y si cumple con normas o requerimientos que exija el comprador y/o el país de destino.
* Capacidad de producción y de suministro. Si podrá producir lo suficiente, para atender la demanda probable y de un modo constante.
* Cuáles son los canales de comercialización.  Cómo llegará el producto desde su origen hasta su destino final, el cliente.* Cuánto costará la participación en la feria. Si cuenta con el presupuesto suficiente para asistir a un evento de ese tipo.
* Si los resultados estarán de acuerdo a la inversión realizada. Estimar el retorno de la inversión deseada.
* Cuánto está interesado o dispuesto a invertir.  En tiempo y dinero y recurso humano, en el desarrollo del mercado, después de la feria.
* Sitendrá poder de negociación. Deberá evaluar si tendrá elementos a su favor que le permitan negociar sin ser presionado a acceder a los términos del proveedor y muy importante, si sabe negociar.
Elección de la feria
Una vez se han evaluado los criterios para asistir a la feria, es necesario evaluar cuál es la feria a la que más conviene asistir. 
  | En adición, es importante buscar informaciónsobre la feria a realizarse, en catálogos, revistas, Internet o la prensa.  Busque también la opinión y experiencias de empresarios que han participado en esa feria anteriormente.  Si es posible, visite la feria previamente tanto para evaluarla como para preparase adecuadamente.Investigue sobre la capacidad y experiencia de la institución organizadora y del apoyo que puedan brindarle para laobtención de financiamiento, si el mismo fuera necesario para poder participar.  |
Otro aspecto a tomar en consideración, es el tipo de infraestructura que encontrará en el país o municipio anfitrión.
Elaboración de presupuesto
Es importante elaborar un presupuesto de participación en la feria, para asegurarse que puede hacer frente a los gastos, antes de inscribirse.  Para ello solicite a los...
tracking img