Asi diversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asia presenta una gran diversidad climática y de vegetación: desde los secos paisajes desérticos a la exuberante selva tropical, dado que su extensión y características geográficas por Relieve
El relieve asiático es muy accidentado y podemos distinguir en él las siguientes zonas: 1)_El el norte la Gran Llanura Siberiana. 2)_En lazona central una serie de altas mesetas como las de Irán, Pamir, Tibet y Mongolia. Las de Pamir y Tibet están situadas a 3.600 m y 5.000 m respectivamente, por lo que se conocen como el techo del mundo. También hay una serie de cordilleras jóvenes: los Montes Zagros, el Karakorum y el Himalaya, donde se encuentra el punto más elevado de la Tierra: el EVEREST(8.848).3)_En el este la Llanura China. 4)_En el sur la Meseta del Deccán y la Llanura de Indochina. 5)_Se completa el relieve con una serie de llanuras aluviales, por donde transcurren los grandes ríos.

Climas cálidos

Los principales tipos de climacálido en Asia son: ecuatorial, tropical húmedo, tropical seco y desértico. Los dos primeros, caracterizados por sus abundantes precipitaciones, se extienden por todo el sudeste asiático, tanto en su parte continental por la península de Indostán e Indochina, como en la insular por los archipiélagos de Indonesia y Filipinas.
Por su parte, el clima desértico y el tropical seco, en los que lasprecipitaciones son escasas, se dan en Oriente Próximo, la península Arábiga, Irán y Asia central.Junto a estos climas, en el sur y este se da también el clima monzónico, una variedad climática específica de Asia, cuya principal característica es el desplazamiento de masas de aire desde el océano hacia el continente durante el verano y en sentido contrario en el invierno. Debido a esto, el climamonzónico presenta lluvias estaciónales y una oscilación de la temperatura diaria y anual mayor que en el clima ecuatoriales clasifican en: clima tropical lluvioso.Af, clima tropical monzonico Am, clima templado lluviosoCw, clima seco Bw, clima mediterráneo Cs.

Climas templados

Los principales tipos de clima templado de Asia son el continental, el mediterráneo y parecidos.El clima continentaltiene inviernos muy fríos y secos, y veranos templados y con mayores precipitaciones. Se da en la región siberiana.
El clima mediterráneo, de precipitaciones irregulares y con temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano, se extiende por las costas de la península de Anatolia, Siria y Palestina.Variedades similares al tipo de clima mediterráneo, pero con precipitaciones mucho más abundantesen los meses de verano, se dan en la zona costera de China, Corea del Sur y Japón.

Climas fríos

Los principales tipos de clima frío de Asia son el desértico, propio de las altas mesetas interiores, y el polar, que se da en el extremo septentrional del continente. Ambos tienen precipitaciones escasas y temperaturas muy frías. Otro tipo de clima frío es el de alta montaña que se da en las zonasmás elevadas, como las cumbres del Himalaya.

Economía

[pic] [pic][pic]

La economía de la India se ha desarrollado rápidamente entre 2000 y 2008, y para 2009 se espera que crezca un 6.2%

[pic]Asia posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidortiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales, es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume la mayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial, el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación y en cuanto sector económico podamos imaginar La cooperación entre el gobierno, las industrias y el...
tracking img