Asi hablaba zaratustra primera parte

Páginas: 16 (3779 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Primera pate:
El preámbulo de Zaratustra
A los treinta años de edad Zaratustra abandono su patria y se marcho a la montaña con el fin de gozar de su espíritu y soledad, después de diez años cambiaron sus sentimientos y se dio cuenta de que el quería repartir y dar hasta que volvieran a gozar de sus locuras los sabios y los pobres de su riqueza.
Por lo cual decidió regresar e integrarse denuevo a la sociedad para poder dirigirse de nuevo hacia las personas, al llegar a un bosque encontró a un anciano que iba en busca de raíces entonces pregunto a Zaratustra ¿Quiere llevar hoy su fuego a los valles?¿No se adelanta hacia acá como un bailarín? Zaratustra se transformo por que el ahora es un niño ¿Quieres saltar a tierra? ¿De nuevo quieres volver a arrasar tu mismo tu cuerpo?
Zaratustracontesto “Amo a los hombres” , “Ahora amo a Dios, ya no amo a los hombres. El hombre es para mi algo demasiado imperfecto. Me mataría el amor al hombre”
Un santo le dijo que no les diera ningún regalo a los hombres que mas bien les quitara algo y le ayudaran a llevarla, “si quieres darles algo dales limosna y espera a que te la pidan”
Zaratustra le respondió que no daba limosnas por que era muypobre para eso, el santo le aconsejo que regresara a su montaña, Zaratustra respondió ¿para que?, para poder componer cantos y alabar a Dios, Zaratustra respondió que el que le podía dar y que simplemente lo dejara marchar antes que le quitara algo y ambos siguieron sus caminos.
Al llegar a un pueblo Zaratustra encontró a mucha gente en la plaza congregando a un anciano entonces le dijo a lagente que el anunciaba al superhombre que era algo que debían superar, explico que el hombre debe ser para el superhombre: una burla o una dolorosa vergüenza. En el pasado el hombre era mono y que ahora el hombre es más mono que ningún otro mono.
El superhombre es el sentido de la tierra, el nos introducía a permanecer fieles a la tierra y a no tener esperanzas supraterrenales. Actualmente lo peores blasfemar contra la tierra y tener en mayor estima las entrañas de lo impenetrable que el sentido de la tierra.
Nuestra felicidad, virtud, razón, justicia, piedad, ¿Qué importa? Si es pobreza, lastimosa conformidad, es suciedad y conformidad dolorosa. Todo eso esta mal por que nuestros pecados son nuestra satisfacción lo que clama el cielo.
Cuando el bailarín escucho todo lo que había dichoZaratustra empezó a trabajar. Zaratustra comenzó hablar de nuevo les explico todo lo que el amaba, al terminar de hablar volvió a ver al gentío y dijo “ahí están riéndose. No me comprenden, no es mi boca la boca que necesitan esos oído”, el dijo que para que les servían los oídos si simplemente no lo escuchaban y que seria mucho mejor que escucharan con los ojos. De que serbia de todo lo que lagente estaba orgullosa su civilización si eso es lo que distingue de los cabreros.
Zaratustra empezó hablar de nuevo pero esta vez a su orgullo de las personas les explico como seria el ultimo hombre como andaría por la tierra cuando termina de hablar la multitud le grita que le perdonan el superhombre pero que les de al ultimo hombre y Zaratustra al escuchar al gentío entristeció.
En ese instantetoda la multitud vio al bailarín encima de una cuerda y la cuerda amarrada a dos torres, de repente salió un payaso y le gritaba a la bailarín que se quitara por que estorbaba y el era mucho mejor, cuando solo le faltaba un paso para alcanzar al bailarín salto sobre el, el bailaron perdió el equilibrio y cayo, el cuerpo cayo al lado de Zaratustra el le dijo que simplemente por que había echo delpeligro su oficio el lo iba a enterrar con sus propias manos.
Al caer la noche la gente se iba y Zaratustra se quedo junto al cadáver muí pensativo en sus reflexiones y decidió que el quería enseñar a los hombres el verdadero sentido de su existencia, que es el superhombre, el relámpago que brota de la sombría nube hombre.
Tomo consigo al cadáver y en el bosque encontró a l payaso y este le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Así habló Zaratustra 3º Parte del Libro
  • Así habló zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Asi Hablo Zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • ASI HABLABA ZARATUSTRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS