Asi quiero que sea mi aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASI QUIERO QUE SEA MI AULA:

A las 7.30 AM, comienzan a llegar los alumnos a las aulas, poco a poco los salones se van llenando de mochilas, en sus casilleros pegados junto a la pared, seleccionanlos libros que van a utilizar durante el día, y los ordenan para tenerlos en la mano en sus siguientes clases. Minutos después, salen a las bancas de la cancha para esperar a que den el toque deentrada.
Mientras tanto, el profesor ordena el material que utilizará durante las clases y enciende el equipo enciclomedia, además del proyector para que estén listos cuando los alumnos entren al aula.A las 8 en punto y después de hacer lo ejercicios de activación física, los alumnos de tercer grado entran al aula, todos se saludas con un abrazo o apretón de manos y se selecciona a un alumno paraque pase al frente a narran que fue lo que realizó en la escuela y en su casa el día anterior.
Con ayuda de la grabadora, se pone una canción motivacional, para que los niños se relajen y comiencencon muchos ánimos las clases. También se felicita a quien cumpla años.
La maestra comienza la clase de español, explicando algunos temas a los alumnos y mostrando ejemplos en el proyector, mientras losalumnos realizan ejercicios con referente a ese tema, ella aprovecha el tiempo para pasar lista y caminar por los mesa bancos para evaluar el desarrollo de la actividad.
Los grupos en esta escuela,únicamente están conformados por 15 alumnos, por tal motivo, cada clase, la maestra llama a un alumno según el rol en su lista y habla con él, acerca de lo que le parece la escuela, quienes son susamigos y temas que le interesan como las actividades que hace al terminar la escuela, los programas que le gustan y la música de su preferencia, como es una plática informal, los alumnos tiene laconfianza de preguntarle también a su tutora.
Las clases tienen una duración de 1 hora y 30 minutos y antes de que termine, los alumnos se sientan en el piso alfombrado para hablar acerca de lo que les...
tracking img