Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Beccaria fue licenciado en Ciencias Políticas denominado el Intelectual del Siglo XVIII, es detallado como un hombre solitario, amante de la lectura tranquila, de conversaciones apaciguadas. Dedico su tiempo en el análisis e investigaciones de las conductas de la sociedad en sus diferentes niveles: social, político, económico y jurídico, entre otros pero algunos de sus estudios seconcentraron en la parte jurídica.

A pesar de no ser su área determino que uno de los acontecimientos que estaba marcando a la humanidad era las prácticas de mecanismos de represión y sanción que se utilizaban en la época en cuanto al derecho penal. Esto llamo poderosamente su atención, las criticas de Montesquiu y Rosseu definieron el objetivo, , un nuevo reto para el joven ante la vida.La forma de pensar que tenia Beccaria (Provenientes principalmente de las criticas de Montesquiu y Rosseau) mezclada con la inconformidad del colectivo hizo que se dedicara a elaborar sus propias criticas fundamentadas en el resultado negativo que provocaba la aplicación de estos mecanismos represivos, haciendo cambiar la concepción de la aplicación de penas y sanciones que se tenían en su época ydemostrando que se podían aplicar otros mecanismos mas adecuados para corregir las conductas sin sacrificar al hombre, por el contrario darle la oportunidad de devolverlo a la sociedad.

En eso se enfoco su mas grande obra la cual transcendió en el tiempo y en los pensamientos de personas influyentes en las reformas del derecho penal. Viajo a varios países importantes, marco la historia y abrióuna nueva historia con mas oportunidad, respeto, escrita para la única razón de ser en la vida el hombre.

Dado que la obra se encuentra basada en criticas al sistema jurídico penal de la época vamos a enseñar las ideas fundamentales que Beccaria quiso dar a entender y las propuestas de cambios que fomento para que estas tuviesen un mayor sentido de humanidad y respeto al ser aplicadas, haciendode ellas sanciones adecuadas con la finalidad de corregir la conducta delictiva.

Índice

1. Origen de las penas. Derecho de castigar

2. Consecuencias

3. Interpretación de las leyes

4. Oscuridad de las leyes

5. De la prisión

6. Indicios y formas de juicios

7. De los testigos

8. Acusaciones secretas

9. Preguntas capciosas. Declaraciones10. De los juramentos

11. De la tortura

12. Procesos y prescripciones

13. Tentativas, cómplices, impunidad

14. Suavidad de las penas

15. De la pena de muerte

16. Proscripción y confiscaciones

17. Infamia

18. Prontitud de la pena

19. Certeza e infalibilidad de las penas. indultos.

20. Asilos

21. De la talla

22. Proporción entre los delitosy las penas

23. Medida de los delitos

24. División de los delitos

25. Delitos de lesa majestad

26. Delitos contra la seguridad de los particulares. Violencias

27. Injurias

28. De los duelos

29. Hurtos

30. Contrabandos

31. De los deudores

32. De la tranquilidad publica

33. Del ocio político

34. Del suicidio de los emigrantes

35.Delitos de prueba difícil

36. De un genero particular de delitos

37. Falsa ideas de utilidad

38. Del espíritu de familia

39. Del fisco

40. Como se previenen los delitos

[pic]

Origen de las penas. Derecho de castigar

Desde el principio los seres humanos han sentido la necesidad de asociarse unos con otros, estas asociaciones traen como consecuencia formas de pensar queno son totalmente aceptadas por todos, lo que provoco la formación de otras sociedades que se oponían o defendían de ellas. Esto es muy parecido a lo que hoy conocemos como la soberanía de una nación, la cual se rige por leyes que para aquellos que no las cumplen traen como consecuencia penas o sanciones, lo que otorga el derecho de esta sociedad a castigar a aquel que violente esta soberanía....
tracking img