Asies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

ARTICULO 5D.- El impuesto se calculará por cada mes de calendario, salvo los casos señalados en el artículo 33 de esta ley.
Plazo para efectuar el pago delimpuesto
Los contribuyentes efectuarán el pago del impuesto mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago.
Cómose calculará el pago mensual
El pago mensual será la diferencia entre el impuesto que corresponda al total de las actividades realizadas en el mes por el que se efectúa el pago, a excepción de lasimportaciones de bienes tangibles, y las cantidades por las que proceda el acreditamiento determinadas en los términos de esta ley. En su caso, el contribuyente disminuirá del impuesto que correspondaal total de sus actividades, el impuesto que se le hubiere retenido en dicho mes.
Pago del impuesto por la importación de bienes tangibles
Tratándose de importación de bienes tangibles el pago sehará como lo establece el artículo 28 de este ordenamiento. Para los efectos de esta ley son bienes tangibles los que se pueden tocar, pesar o medir; e intangibles los que no tienen al menos una deestas características.
CAPÍTULO III
DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

EXENCIONES TRATANDOSE DE PRESTACION DE SERVICIOS
ARTÍCULO 15.- Servicios que no pagan IVA

No se pagará el impuesto por laprestación de los siguientes servicios:
Fracción XIV: Los servicios profesionales de medicina, cuando su prestación requiera título de médico conforme a las leyes, siempre que sean prestados porpersonas físicas, ya sea individualmente o por conducto de sociedades civiles.

PAGO DEL IMPUESTO EN LA ENAJENACION DE BIENES O PRESTACION DE SERVICIOS EN FORMA ACCIDENTAL
ARTICULO 33 .- Cuando se enajeneun bien o se preste un servicio en forma accidental, por los que se deba pagar impuesto en los términos de esta ley, el contribuyente lo pagará mediante declaración que presentará en las oficinas...
tracking img