asignatura estatal

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
BULLYING
El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.
El bullying sueletener lugar en el aula y en el patio de la escuela. Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades.
El agresor o acosadormolesta a su víctima de distintas maneras, ante el silencio o la complicidad del resto de los compañeros. Es habitual que el conflicto empiece con burlas que se vuelven sistemáticas y que puedenderivar en golpes o agresiones físicas.

Los casos de bullying revelan un abuso de poder. El acosador logra la intimidación del otro chico, que lo percibe como más fuerte, más allá de si esta fortaleza esreal o subjetiva. Poco a poco, el niño acosado comienza a experimentar diversas consecuencias psicológicas ante la situación, teniendo temor de asistir a la escuela, mostrándose retraído ante suscompañeros, etc.
Con las nuevas tecnologías, el bullying se ha extendido al hogar de las víctimas, en lo que se conoce como ciberbullying. Los acosadores se encargan de molestar a través de Internet,con correos electrónicos intimidatorios, la difusión de fotografías retocadas, la difamación en redes sociales y hasta la creación de páginas web con contenidos agresivos.


La Secretaría deEducación de Guanajuato (SEG) tiene registrados 62 casos de bullying en escuelas de la entidad, durante el periodo comprendido entre 2011 a 2013.
En respuesta a una solicitud de información realizadapor UN1ÓN Guanajuato, la SEG informó que los casos de acoso escolar se concentran en los niveles de primaria y secundaria por igual.
De los 62 reportes de bullying, 30 se tienen registrados en primaria, 30 ensecundaria y dos en preescolar. 
En León se han registrado 11 casos de abuso escolar: siete en primaria y cuatro en secundaria. Mientras que Salamanca registra cuatro casos y San Miguel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignatura estatal
  • Asignatura Estatal
  • Asignatura Estatal
  • Asignatura Estatal
  • Asignatura Estatal
  • ASIGNATURA ESTATAL
  • Asignatura Estatal
  • asignatura estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS