Asimilables a salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asimilables a Salarios.

* Es un régimen fiscal el cual se maneja aparentemente de forma similar al Régimen de Salarios, en cuanto a que el patrón absorbe la obligación de presentar lasdeclaraciones mensuales ante el fisco, mediante la el calculo del impuesto y la retención del mismo al momento del pago por los servicios prestados.

* Permite el ahorro del pago del IVA al trabajador(a diferencia del Régimen de Honorarios en el cual el trabajador es sujeto del pago de IVA).

* A diferencia del Régimen de Salarios en esta figura jurídica no se crea la obligación al patróndel pago del IMSS ni del INFONAVIT ya que esta crea características que enfocan la relación patrón-trabajador como una prestación de servicio no subordinado e independiente en vez de crear una relaciónlaboral sujeta de la Ley del IMSS e INFONAVIT sin embargo las características de un contrato individual de trabajo así como las condiciones en cuanto a prestaciones que se tengan contempladasofrecer a los trabajadores tendrán que definirse de forma tripartita (Abogado Laboral, Contador y Patrón) para analizar el impacto legal que estas pueden generar desde el punto de vista Laboral, lasobligaciones y cargas financiera desde el punto de vista Fiscal y la atmósfera laboral que el patrón quiera generar.

* La diferencia entre trabajador y un asimilable a salarios, consiste en que elprimero tendrá derecho a los beneficios que le concede la legislación laboral y de seguridad social y el segundo se rige por la legislación del derecho civil.

* Las obligaciones que se generandel lado del trabajador fiscalmente hablando son:

* La inscripción al RFC,
* Si el trabajador trabaja para otros patrones (Gob. De Estado, UAEM, otras escuelas particulares, etc.) uobtienen ingresos por otras actividades gravadas (estar dado de alta en la SHCP por cualquier actividad económica como compraventa, arrendamiento, etc.) tendrán la obligación de presentar de forma...
tracking img