Asistencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde alrededor del 1930 hasta 1938, año en que tiene lugar la anexión nazi de Austria, se puede asistir a la fase de "despegue internacional" del Círculo de Viena. Dicha fase se caracteriza porautorizadas aceptaciones y por adquisiciones doctrinales relevantes, así como por la desaparición de Schlick –fue asesinado en 1936 por un ex alumno suyo, y Hans Hahn había muerto dos años antes- por laprogresiva diáspora del grupo originario, con el consiguiente trasplante del movimiento de pensamiento que ya se conoce con el nombre de neopositivismo, positivismo lógico o empirismo lógico, al otrolado del Atlántico, sobre todo en los Estados Unidos, Carnap, en su Autobiografía intelectual, evoca así el oportuno crédito concedido en América al neopositivismo por parte de algunos jóvenesestudiosos, tanto filósofos como científicos.

Subida del socialismo y de la muerte nacionales
Con la subida de Nazis en Alemania y Austria, muchos de los miembros del círculo de Viena se fueron paraAmérica y el Reino Unido. Schlick, sin embargo, permanecía encendido en la universidad de Viena. Cuando era visitado por Herberto Feigl en 1935, él expresó la consternación en los acontecimientos enAlemania. El 22 de junio, 1936, Schlick ascendía los pasos de la universidad para una clase cuando a un ex-estudiante lo enfrentó, Johann Nelböck, que dibujó una pistola y le tiró en el pecho. Schlick muriómuy pronto luego. Intentaron y fueron condenado al estudiante, pero él hizo a célèbre de la causa para los sentimientos contra-Judíos cada vez mayor en la ciudad. (Ese Schlick no era judío tendidopara ser pasado por alto.) Nelböck paroled pronto luego y sintió bien a un miembro del partido nazi austríaco después de Anschluss.
Con el ascenso del Nazismo en la Alemania y en la Austria, muchos delos miembros del Círculo de Viena huyeron para la América y para Reino Unido. Schlick, sin embargo, continuó en la Universidad de Viena. En una visita de Herbert Feigl en 1935, él expresó el horror...
tracking img