Asociaciones de ahorros y préstamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asociaciones de Ahorro Y prestamos Panamá
Docente: Francisco Gutiérrez del Cid

09/10/2011
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA
Ruth Carballo Calderon, Jestine Rodríguez y Roberto Días

Tabla de contenido
Introducción: 2
Sociedad de Ahorro y Préstamo en Panamá 4
Reseña histórica del Banco Hipotecario Nacional 4
Asociaciones Comunitarias 4
Fundación Nacional de Cooperativas de Ahorro yCrédito 4
Asociación Bancaria de PANAMÁ 5
Junta Directiva: 8
Conclusión: 15
Enlaces De Sitios Utilizados: 16

Introducción:

Una Asociación de Ahorro Y préstamo también conocida com Asociación de Ahorro es una institución financiera que se especializa en la aceptación de depósitos de ahorro y la toma de hipotecas y otros préstamos. El Termino de Ahorro se Utiliza principalmente en losEstados Unidos, las instituciones similares en el Reino Unido, Irlanda y algunos países de la Commonwealth incluyen cajas y bancos de ahorro en fideicomiso. A menudo son mutuamente celebrados (llamados a menudo, bancos de ahorro mutuo, lo que significa que los depositantes y los prestatarios son miembros con derecho a voto, y tienen la capacidad para dirigir las metas financieras y de gestión de laorganización, similar a los encargados de una compañía de seguros mutuos. Es posible que un Ahorro pueda ser una sociedad anónima y hasta coticen en la bolsa. Sin embargo, esto significa que ya no es realmente una asociación, y los depositantes y los prestatarios no tienen el control de gestión. Por ley, las cajas de ahorro deben tener al menos 65 por ciento de sus préstamos en hipotecas y otrospréstamos al consumidor - lo que es particularmente vulnerable a las crisis de vivienda, tales como la que EE.UU. ha experimentado desde 2007.
Los primeros antecedentes de la Cooperativa de Ahorro y crédito.
A principios del siglo 19, la banca todavía era algo que sólo hacían los que tenían activos o la riqueza que necesitaba su custodia. La primera caja de ahorros en los Estados Unidos, laSociedad del Fondo de Ahorro de Filadelfia, se constituyó el 20 de diciembre de 1816, y en la década de 1830 tales instituciones se habían producido.
En el Reino Unido, la primera caja de ahorros fue fundada en 1810 por el reverendo Henry Duncan, Doctor en Divinidad, el ministro de la Iglesia en el Ruthwell Dumfriesshire, Escocia. Es sede del Museo de la Caja de Ahorros, en los que existen registrosrelacionados con la historia del movimiento de las cajas de ahorros en el Reino Unido, así como recuerdos de familia, en relación con Henry Duncan y otras personas prominentes de la zona circundante. Sin embargo, el principal tipo de institución similar a la de cooperativas de ahorro y crédito de los EE.UU. en el Reino Unido no es la caja de ahorros, sino la Sociedad de préstamos inmobiliarios y haexistido desde la década de 1770.

Préstamos hipotecarios
Las primeras hipotecas no fueron ofrecidas por los bancos, sino por las compañías de seguros, la cual difería mucho de una hipoteca familiar de la cual es familiar actualmente. La mayoría de las hipotecas a principios fueron a corto plazo con algún tipo de pago global al final del término, o eran préstamos de interés que no pagaban nadahacia la cuenta principal del préstamo con cada pago. Como estas personas, muchos estaban en perpetua deuda, en un ciclo continuo de refinanciación de la su compra de su casa, o perdieron su casa por ejecución hipotecaria cuando no pudieron hacer el pago global al final del término de ese préstamo.
Las características de ahorro y préstamo
El propósito más importante de estas instituciones eshacer préstamos hipotecarios sobre viviendas. Estas organizaciones, que también se conocen como las cooperativas de ahorro y crédito, la construcción y préstamo, cooperativas de crédito (en Nueva Inglaterra), y las asociaciones de vivienda familiar (en Luisiana), son la principal fuente de asistencia financiera a un gran segmento de los propietarios de viviendas estadounidenses. Como las...
tracking img