Asoleamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA Y ANÁLISIS DE ASOLAMIENTO INTERIOR:
Detalles de los Elementos de Control Solar:
Puerto Maldonado, ciudad ubicada en la zona Subtropical Húmeda del Perú, donde la presencia solar espermanente todo el año, sea incluso Invierno, controlamos la penetración solar con el uso de los techos de hojas de crisneja, los cuales desempeñan el papel de aleros, para los vanos que se proponen en losambientes.
Este material, proporciona al techo un recubrimiento lo suficientemente denso, para evitar el paso de los rayos solares, a continuación se muestra el detalle del amarre de las hojas decrisneja:

Fig 01. Amarre de las Hojas de Crineja
El alero tiene una longitud de 1.5m y se encuentra ubicado en todo el perímetro de cada uno de los módulos, brindando protección solar en todos suslados. Esta protección solar es eficiente, esto se muestra en los cortes anteriores, lo cuales indican, que con esta longitud de alero es suficiente para evitar la penetración solar incluso en las horasmás críticas: 9H y 15H.
En esta zona, el uso de persianas de madera en los vanos, no es posible, pues los vanos han de ser totalmente abiertos para el aprovechamiento de los vientos predominantesdel lugar: vientos del NO.
Necesidad de Protección Solar según Uso de los Ambientes:
USO COMÚN:
* SUM, Hall y Oficinas: Estos ambientes serán utilizados en horas de la mañana y la tarde,necesitando una protección solar permanente.
* Desayunador - Comedor: Este espacio mixto, será utilizado a horas de la mañana (desayuno) y al mediodía (almuerzo), requiriendo también de protección solarpermanente.
* Aulas de Capacitación: Será utilizado mañana y tarde. Protección solar permanente.

En conclusión, los ambientes de uso común del proyecto, necesitan de una protección solar todo eldía y todos los días.

USO PRIVADO:
* Habitaciones: El uso de las habitaciones en su mayoría es nocturno, sin embargo, el planteamiento de lugares de estar (terrazas) en ellos, considera que...
tracking img