Aspecto fisico artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. ASPECTOS FÍSICOS ARTIFICIALES
4.1. Infraestructura

ARTÍCULO 232.- CAPÍTULO II DE LA INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS URBANOS DE LA LEY DE ASENTAMIENTOS UMANOS DE NAYARIT. Para los efectos de esta Ley se entiende por infraestructura urbana, los sistemas y redes de organización y distribución de bienes y servicios, tales como la estructura vial, distribución de agua, drenajey alcantarillado, electricidad y teléfonos.
4.1.1. Agua Potable

En el caso de fraccionamiento Valle real se encuentra suministrada las viviendas por 2 tanques elevados que so los que abastecen de agua potable al fraccionamiento proporcionado una dotación diaria siendo suficiente según pudimos constatar con los habitantes de la zona
Lo cual indica una buena capacidad dealmacenamiento de agua y buena distribución por parte de la red de distribución.
Dos tanques se encuentran ubicados en la sección del Circuito de los Virreyes, siendo los que proveen de agua a las viviendas del fraccionamiento.
Ilustración [ 1 ]tanque elevado fraccionamiento Valle Real

Ilustración [ 2 ]ubicacion de tanques

Por lo que podemos constatar que el fraccionamiento cumple con en calidad y forma con en el servicio vital para los ocupantes del lugar haciendo cumplimiento al artículo 151 titulo séptimo capítulo II de los fraccionamientos habitacionales DE LA LEY DE ASENTAMIENTOS PARA EL ESTADO DE NAYARIT.

4.1.2. Drenaje Y Alcantarillado Pluvial
DRENAJE
El proyecto habitacionalcuenta con una red subterránea de drenaje, al cual se le conecta cada casa para el desalojo de aguas servidas siendo este servicio eficiente por lo que se izo constatar por los habitantes de zona.
ALCNTARILLADO PLUVIAL
Con respecto al alcantarillado pluvial el fraccionamiento cuenta con una red de alcantarillado pluvial insuficiente por las grandes cantidades de escurrimiento agua pluvialprovenientes del municipio vecino (Jalisco) y del fraccionamiento mismo hace como la escases de un colector pluvial eficiente con capacidad de desalojo, cabe señalar que en la actualidad se encuentra en proceso la construcción de un canal al aire libre con el cual se piensa dar solución total o parcial al problema.
Esto hace un grave problema de inundaciones en épocas de lluvias.
Ilustración [ 3 ]obraen proceso colector pluvial
Ilustración [ 4 ] sistema de red de alcantarillado

Podemos concluir que el fraccionamiento cumple con en el servicio de red sanitaria previendo un servicio de calidad a los habitantes.
N o obstante el servicio de alcantarillado se encuentra insuficiente teniendo el fraccionador grabes problemas legales por los daños ocasionados por las inundaciones sufriendo elfraccionamiento graves daños materiales
Estos problemas se han polemizado por el deslinde de responsabilidades por porte de la empresa fraccionadora y autoridades correspondientes según se hace mención en los artículos 188 ,189,190 CAPÍTULO VII DE LAS OBLIGACIONES DE LOS FRACCIONADORES
DE LA LEY DE ASENTAMIENTOS PARA EL ESTADO DE NAYARIT.

4.1.3Electricidad

La energía eléctrica (usodomestico) se ve distribuida por una red aérea en su alimentación principal hasta la transformación de alta tensión a media convirtiendo en líneas de tensión baja estas líneas se distribuyen en una red subterránea de acuerdo al proyecto del fraccionamiento, existiendo existen una serie de ir regularizaciones puesto que hay edificaciones que a la fecha de hoy se ven dotada con una instalación aéreapor motivos desconocidos.

Ilustración [ 5 ]transformacion de energía alta a media

Por lo que podemos constatar que fraccionamiento cumple con la normas al (articulo 151 titulo séptimo capítulo II de los fraccionamientos habitacionales DE LA LEY DE ASENTAMIENTOS PARA EL ESTADO DE NAYARIT.) no descartando las irregularidades existentes.
Pese al probaren a presentado por la deficiencia de...
tracking img