Demanda ante la condusef

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Como empleado de AXA Seguros, S.A. de C.V., poseedor de una póliza de seguro de vida grupo, misma que ampara invalidez, lo cual me fue dictaminado por el instituto Mexicano del Seguro Social, vengo a interponer RECLAMACIÓN EN CONTRA DE LA INSTITUCIÓN DE SEGUROS DENOMINADA AXA SEGUROS S.A. DE C.V., a efecto de cumplir con las disposiciones correspondientes, a continuación hago los siguientes:SEÑALAMIENTOS

A. NOMBRE Y DOMICILIO DEL RECLAMANTE: Ha quedado precisado.

B. INSTITUCIÓN DE SEGUROS RECLAMADA: La denominada AXA SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE.

RECLAMACIÓN

I. El treinta de junio del año dos mil tres, firmé un contrato como empleado de ING Seguros Comercial América, misma que cambió a ING Seguros y finalmente a AXA Seguros S.A. de C.V., endonde como parte del contrato, me dieron un seguro de vida grupo con cobertura por invalidez, cuya vigencia se ha ido renovando año tras año. Cabe mencionar que AXA Seguros S.A. de C.V. es la institución de seguros que ampara la póliza antes mencionada (anexo copia de la póliza de seguro actual).

II. El día nueve de noviembre del año dos mil ocho, sufrí una caída desde una altura de metroy medio dentro de mi horario laboral, dicho accidente generó complicaciones que me llevaron a ser operado de la columna y que posteriormente me dejó en condición de invalidez.

III. El pasado día veinte de mayo del año dos mil diez, el Instituto Mexicano del Seguro Social me dictaminó invalidez, motivo por el cual le informé a la institución de seguros, AXA Seguros S.A. de C.V., quien através del coordinador de recursos humanos de Mérida, JUAN CARLOS FUENTES PATRON, me indicó sobre la cobertura por invalidez de mi seguro de vida, correspondiéndome la suma asegurada de 35 meses de mi sueldo mensual nominal, cuyo monto corresponde a $1,055.81 pesos diarios según lo registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social por parte de AXA Seguros S.A. de C.V. y que sería él,quien asumiría por parte de la institución de seguros la responsabilidad de realizar el trámite correspondiente (anexo copia del dictamen de invalidez y del comprobante de sueldo nominal diario cotizado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social).

IV. El día veintiséis de julio del año dos mil diez, fue entregada a la institución de seguros, a través del señor Juan Carlos FuentesPatrón el formato de reclamación correspondiente al siniestro de vida grupo, así como la documentación completa que me fue solicitada para el pago de la suma asegurada antes mencionada.

V. El día quince de septiembre del año dos mil diez, firmé la renovación vigente de mi póliza del seguro de vida correspondiente al período que va del primero de junio de dos mil diez, al primero dejunio de dos mil once, esto me fue solicitado por el señor Juan Carlos Fuentes Patrón, quien a su vez me comentó que dicho documento firmado era parte del trámite ya iniciado y evitar atrasos, tomando en cuenta que el tiempo de espera para recibir el pago de la indemnización se ha prolongado, considerando que el señor Fuentes Patrón externó y confirmó la procedencia de la reclamación.

VI.Por cuestiones desconocidas por mí, no ha sido posible que la institución de seguros me efectúe el pago de la suma asegurada de la póliza de vida grupo por invalidez, misma que asciende al monto de: $ 1,108,600.50 (son: un millón ciento ocho mil seiscientos pesos con cincuenta centavos M.N.) por concepto de la indemnización correspondiente, misma que reclamo.

VII. El día 28 deseptiembre de 2010, el señor Juan Carlos Fuentes Patrón me envió un correo electrónico donde me indicaba que el día martes 5 de octubre del año 2010, a las 12 horas acudiera a su oficina para liberar el pago de mi seguro de vida por invalidez, mismo que ya había sido autorizado, para que me dijera la cantidad y firmara los documentos correspondientes (anexo copia del correo).

VIII. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda A Condusef
  • Demanda Ante Condusef
  • Escrito Inicial de Demanda ante Condusef
  • Modelo De Demanda Condusef
  • Demanda condusef
  • Condusef
  • Condusef
  • Condusef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS