Aspecto intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aspecto Intelectual.
“Nos estamos ahogándonos de información, pero muriéndonos de sed de conocimiento”.
Navegamos en un mar de información pero no tenemos rumbo, por ejemplo el internet es unaherramienta informática formidable pero la información por si sola n es conocimiento por que muchas veces la buscamos y no leemos su contenido, ni sabemos de que se trata la información.
De que nossirve leer un libro si no podemos entender su contenido y la información no se convirtió en conocimiento y en poco tiempo se nos olvidara.
Esta como ejemplo el niño que le encargaron la tarea deMozart, el cual llego a su casa y busco en la Encarta la palabra Mozart y cuando le apareció la información la copio y la pego para editarla y luego imprimirla haciendo una portada, pero el niño no supo siMozart era hombre o mujer y aparte no aprendió nada al respecto.
En la vida actual se dice que los jóvenes de hoy estamos perdiendo la capacidad de pensar, por ejemplo: se dice que hoy en día somosmás inteligentes pero los de hace 20 o 30 años eran más sabios que nosotros, porque yo pienso que en su época si era más difícil encontrar algo y cuando lo encontraban se ponían a estudiar para noolvidar lo aprendido.
Para un joven su mente es su principal instrumento para el éxito.
Hoy en día existen muchas técnicas para sacarle provecho a tu mente: gimnasia cerebral, aprendizaje acelerado,mapas mentales, memorización acelerada. Todas son excelentes medios para aprovechar el potencial de tu mente, pero implican trabajo, por eso pocos las emplean.
Cada pensamiento que tenemos desembocaen una serie de procesos electroquímicos que transforman el cerebro. Después de tener un pensamiento, el cerebro ya no es el mismo; puede ser mejor o peor no el mismo que era antes de que tuviera elpensamiento. El propósito es que cada pensamiento haga que mejore el cerebro.
Debemos hacernos retos que hagan que la mente evolucione continuamente. Cada día antes de irte a dormir, tus neuronas...
tracking img