Aspecto intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aspecto Intelectual
La inteligencia es un proceso en el que intervienen diversas capacidades, es posible definir la inteligencia humana como: “La interacción de un conjunto de capacidades delindividuo determinadas por las características biológicas, los procesos psicológicos, el entorno social y la conducta”, tales capacidades se desarrollan gradualmente para permitir al ser humano:Asimilar, retener, aplicar y modificar las experiencias y sensaciones necesarias para conducirse y adaptarse a sus medidas.
En ocasiones la inteligencia como ya lo mencione la refieren a un conjunto decapacidades mentales aun que esta deberían ser parte de algunas habilidades que se desarrollan.
También se hace referencia a ella como una habilidad para solucionar problemas que involucran la lógica,la vinculación de ideas y ver un problema en su totalidad y esta conjunta con otra habilidad que es la verbal que abarca el uso y la comprensión de el lenguaje escrito.
La inteligencia esfundamental con sus distintas capacidades como lo son la creatividad y la capacidad de adaptación.

8 aspectos de la superación: físico, económico, estético, intelectual, afectivo, social, moral yespiritual.

Físico.- tener disciplina y lograr cumplir con un programa mínimo de ejercicios para mejor la calidad de vida.

Estético.- cuidado del cuerpo (x ejemplo en lo que se refiere a la elección dealimento)

Económico.- tratar de ser ordenados en nuestras cuentas o gastos

Intelectual.- constantemente el ser humano debe crecer intelectalmente para ello debe enriquecerse de múltiplesconocimientos, se debe estimular siempre el deseo de buscar, descubrir y comunicar la verdad mediante el uso de métodos más penetrantes y esclarecedores de nuestra realidad.

Afectivo.- consolidar los lazosfamiliares para mayor contención humana Moral ser respetuoso con los demás,no invadir con nuestras ideas,olvidando que se tiene al frente otra persona que piensa diferente de nosotros

Social.- al...
tracking img