Aspectos De La Imagen Del Vendedor

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
ASPECTOS DE LA IMAGEN DEL VENDEDOR
Introducción El vestir es un conjunto de actitudes y virtudes que dan definición a varias características de la imagen de una persona y de su rol social y económico. Por ello vestirse de una manera adecuada debe ser importante y prioritario para cada persona en particular. En el caso de los vendedores es un menester convertir en filosofía personal, es baseestructural de su existencia, estar vestidos y reflejar una excelente imagen personal, de su empresa, de su familia y de su entorno socio económico. Ya que todo estos aspectos sociales son alcanzados por su forma de vestirse; aunque la mayoría de las personas ignoran hasta donde penetra la luz del buen vestir.
Desarrollo La imagen de un vendedor describe el conjunto de rasgos y cualidades que debetener el vendedor para lograr buenos resultados en la zona o sector de ventas que le ha sido asignado para vender los productos o servicios que la empresa comercializa.
Por lo general, es elaborado por los directivos o gerentes de ventas de cada empresa en función de los rasgos y cualidades que los vendedores deben tener para ser capaces de lograr buenos resultados en sus respectivas zonas deventas. Por ello, cada empresa suele tener un perfil propio que está adaptado (y así debería ser) a las características de su mercado meta y al de los productos o servicios que comercializa.
Para lograr buenos resultados en la mayoría de mercados, el vendedor debe poseer un conjunto de cualidades que vistos desde una perspectiva integral se dividen en tres grandes grupos:
1.- Actitudes La actitud esel conjunto de respuestas que el ser humano manifiesta cuando se encuentra ante determinadas personas, situaciones, lugares y objetos. Por tanto, las acciones que manifiestan actitudes o respuestas positivas en todo momento, ante toda persona y en todo lugar, constituyen una de las más importantes cualidades que el vendedor debe tener.
2.- HabilidadesOtra de las cualidades que debe poseer elvendedor está relacionada con las habilidades o conjunto de capacidades y destrezas que necesita tener para desempeñar adecuadamente sus funciones. Entre las principales habilidades para las ventas, se encuentran:
* Habilidad para encontrar clientes
* Habilidad para generar y cultivar relaciones con los clientes
* Habilidad para determinar las necesidades y deseos de los clientes
*Habilidad para hacer presentaciones de venta eficaces
* Habilidad para cerrar la venta
* Habilidad para brindar servicios posventa
* Habilidad para retroalimentar a la empresa de lo que sucede en el mercado
3.- Conocimientos Otra de las cualidades indispensables que debe tener el vendedor está relacionado con los conocimientos (todo aquello que sabe, conoce y entiende) que sonnecesarios para que desempeñe apropiadamente sus funciones.
Conclusión
Podemos concluir de este trabajo que el vendedor como un profesional; debe estar preparado psicológicamente y capacitado en ventas de acuerdo a las exigencias del mercado competitivo.
Sin descartar lo que es la imagen del mismo ya que el vestir de una persona siempre ha dejado mucho que decir y la primera impresión es la quecuenta, es por eso que importa mucho la imagen de un vendedor, porque es ahí cuando el cliente decide en quedarse a escuchar o simplemente ignorar al vendedor sin importar lo que ofrezca.
Las empresas de hoy requieren poner más énfasis en los servicios del cliente, utilizando las estrategias y técnicas de marketing para que cada día siga creciendo y aumentando sus carteras de clientes y así poderelevar las ventas de la misma.
Introducción

Importancia de las ventas

La organización de ventas, como ninguna otra función, tiene el reto inmediato de la entrega de crecimiento y creación de valor para los accionistas y clientes. El propósito de la organización de ventas es conseguir cuota de mercado se esperaba, el volumen de ventas, lanzamientos de productos y objetivos de ingresos y es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen vendedora
  • La imagen vendedora
  • imagen vendedora
  • Vendedor de Imágen
  • Imagen vendedora
  • Imagen del vendedor
  • Imagen Del Vendedor En El Cine
  • IMAGEN VENDEDORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS